Supermercados abiertos el Día del Padre, Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour, Supercor, Alcampo...

El <strong>Día del Padre o puente de San José</strong> es fiesta en algunas Comunidades Autónomas. Aquí tienes el <strong>horario de apertura de los principales supermercados</strong>.

Berta F. Quintanilla

El Día del Padre, 19 de marzo, conocido también como Puente de San José, es festivo en muchos lugares. Te contamos el horario de los supermercados en los que podrás hacer la compra sin problemas: Mercadona, Carrefour, Aldi, Lidl, Alcampo… etcétera.

Más que leer: ¿Cuándo se celebra el Día del Padre en España?

¿En qué CCAA es festivo el Día del Padre? En España, solo 7 celebran el puente de San José como uno de sus días grandes en el calendario laboral. Estas son: Valencia, Murcia, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Aquí, el día 19 de marzo es festivo, con lo que serían tres días seguidos sin tener que ir a trabajar o al colegio.

¿Qué supermercados abren el puente de San José?

Te presentamos un listado con los horarios de apertura de las principales cadenas de alimentación durante el puente de San José.

Mercadona

La empresa valenciana de supermercados sigue fiel a su costumbre de dar descanso a sus trabajadores durante los días festivos. De este modo, el día 19 de marzo, en las localidades en las que el Día del Padre no haya que ir a trabajar, tampoco abrirán sus puertas.

Al día siguiente, el sábado 20 de marzo, los clientes podrán ir en su horario habitual, de 9:00 de la mañana a 21:30 de la tarde. Y el domingo 21 permanecerá cerrado.

Lidl

El supermercado alemán anuncia que, si es festivo en tu ciudad, podrás ir a llenar el carrito de la compra. Los horarios, eso sí, cambian en función del sitio donde vivas. Te aconsejamos que consultes en su página web las últimas actualizaciones.

El viernes 19 de marzo, Lidl abre en horario de festivo, de 10:00 a 15:00 horas, el sábado 20 de marzo de 8:30 a 22:00 horas en jornada continua, y el domingo mantendrá este mismo horario.

Aldi

Al igual que Lidl, Aldi también puede cambiar el horario de apertura dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residas. De momento, te informamos que abrirá de 10:00 a 15:00 horas durante el día 19 de marzo y los dos días siguientes seguirá con sus horas habituales de cierre y subida de persianas.

Supermercados Dia

Dia destaca que el 19 de marzo, Día del San José, abrirá de 8:30 a 22:00 horas. Este horario podría cambiar, pero normalmente el mismo establecimiento lo indicará en su web o a través de anuncios en su puerta.

El sábado y domingo, días 20 y 21, también sigue con el mismo horario.

Alcampo

La importante cadena de menaje francesa abre los tres días que dura el puente en las Comunidades donde es festivo, de 9:00 de la mañana a 22:00 horas.

Ten en cuenta que, si en esa localidad sigua habiendo restricciones horarias por la pandemia del coronavirus, y el cierre de los comercios es a las seis de la tarde, la zona de ropa, vajillas o libros, por ejemplo, cerrarán al mismo tiempo.

Carrefour

Dependerá de la localidad donde se encuentre el hipermercado. En condiciones normales, asegura la apertura el día 19 de marzo, por si acaso te quedaste rezagado en la búsqueda de regalo para el día del Padre.

Ya pasado el viernes, Carrefour mantiene su horario habitual de apertura para el sábado y el domingo. Siempre te aconsejamos que acudas a su página oficial donde encontrarás las últimas novedades y si hay algún cambio en este tema.

Hipercor

¿Has apurado hasta el último momento y necesitas urgentemente ir a comprar a Hipercor? Si es fiesta, tendrás que ir el día 19 en horario de 11:00 a 21:00 horas. El fin de semana estará abierto de 10:00 a 22:00, en su horario habitual.

Recuerda que tienes más información sobre Estilo de Vida y consumo en noticiastrabajo.es en nuestra sección especializada. ¡En unos días ya te estaremos informando del horario para Semana Santa!

Lo más leído

Archivado en: