¿Cuándo se celebra el Día del Padre en España?

Te contamos qué día es el <strong>Día del Padre en España,</strong> las Comunidades Autónomas en las que es festivo y en las que no. Todo lo que tienes que saber sobre esta celebración.

Berta F. Quintanilla

El Día del Padre en España es el 19 de marzo. Este año es viernes, de modo que tienes por delante todo el fin de semana para pasar unos días entrañables en compañía de la familia y dar una sorpresa a tu progenitor.

El Día del Padre es un homenaje a San José, que, según la Biblia, fue el padre de Jesús en la tierra. Por eso, además, es el momento de felicitar a todos los Joses y Josefas, Pepes y Pepas que celebrarán una fiesta doble si tienen hijos.

¿Es festivo el día de San José?

Si miras el calendario laboral de 2021 verás que sí. Pero puede ser que en tu Comunidad Autónoma veas que no lo es. ¿Y esto cómo es posible? Bien, porque hay algunas fechas que se llaman ‘festivos sustituibles’, que cada zona puede mover donde quiera. Y estamos ante uno de ellos.

Para que no te confundas, nuestro consejo es que imprimas el calendario laboral 2021 que presentamos a continuación, en el que aparecen las fechas más destacadas.

Consulta el calendario laboral 2021 de noticiastrabajo.es.

¿En qué comunidades es festivo el Día del Padre?

Las CCAA que siguen manteniendo el 19 de marzo como festivo son Galicia, el País Vasco, Madrid, Murcia, la Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y Valencia. Por tanto, los niños no tendrán colegio y los comercios permanecerán cerrados.

Eso sí, este año San José es diferente. Las restricciones de movilidad del coronavirus no dan margen a planificar demasiado. ¡No es problema! ¿Eres padre? Dedica el día a tus peques. ¿No lo eres? Bueno, tienes mucho que hacer, búscate un plan seguro y disfruta.

El Día de San José no es fiesta en estas CCAA

Por el contrario, las Comunidades Autónomas que no cuentan con el día 19 de marzo pintado de rojo en su calendario son Aragón, Asturias, Cataluña, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Melilla, La Rioja, Canarias y Cantabria.

¿Ya tienes claro lo que te toca? En estos lugares sí habrá escuela y podrás hacer tu día a día con normalidad.

¿Qué regalar por el Día del Padre?

El Corte Inglés tuvo la idea de popularizar el Día de San José como un momento estupendo para regalar algo a los padres. Ya le había salido bien con el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, ¿Qué podía fallar ahora?

Ideas para regalar hay muchas: desde bonitos dibujos con dedicatorias para el Día del Padre hasta álbumes de fotos Hoffman con las mejores imágenes de la familia o del pequeño equipo que forman el progenitor y sus niños.

Flores, maquetas para montar, rompecabezas, una tienda de campaña, el Smartwatch que más éxito esté teniendo, algún disco de su grupo preferido… ¡Queremos darte ideas! Sigue pendiente de noticiastrabajo.es porque en unos días te ofreceremos las propuestas más sorprendentes para que le des una alegría.

Sorteo Extraordinario de la ONCE 19-M

El sorteo Extra del Día del Padre de ONCE siempre tiene muy buena acogida. Con la crisis del coronavirus, la Organización Nacional de Ciegos te da la opción de conseguir tu cupón de forma online.

¡Puedes ponerle el número que quieras! ¿Probamos suerte con la fecha de nacimiento de tu hijo? ¿Con el día en que conociste a tu pareja? ¡Todo vale!

Lo más leído

Archivado en: