5 cursos gratuitos para aprender a usar Excel

Estas formaciones online pueden añadir valor al currículum y mejorar la situación laboral del desempleado.

Cursos gratis para aprender a usar Excel
Cómo usar la herramienta Excel
Ainoa Asenjo

El currículum es la carta de presentación de la persona en búsqueda de empleo. Será muy importante que este cuente con valores diferenciadores que destaquen del resto de candidatos. Por ello, nunca está de más realizar cursos que aumenten las habilidades ofimáticas. Noticiastrabajo trae 5 cursos gratuitos para aprender Excel con certificados de prestigiosas universidades.

Todos ellos son gratuitos y online. De esta forma, el alumno elegirá el momento y el lugar en el que quiere completar estos cursos. Además, en líneas generales no suelden durar muchas horas. Por lo que en cuestión de una semana, el solicitante podrá añadir esta nueva certificación a su currículum.

Para las personas que desconozcan la herramienta, Excel es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto en tablas formadas por la unión de filas y columnas. Y, para profundizar en ello, se han recopilado las siguientes formaciones gratuitas y online.

Cursos online sobre Excel

Estas 5 formaciones gratuitas pueden añadir valor al currículum y abrir nuevas puertas en el mercado laboral. Estos cursos están dirigidos tanto a principiantes como a aquellos que ya cuentan con conocimientos previos sobre la herramienta.

Herramienta básicas de Microsoft Office Excel de la UNAM

Este curso es básico respecto a las herramientas de Microsoft utilizadas para el manejo y organización de actividades cotidianas en el entorno laboral, tales como la organización de una agenda de trabajo. Con una duración total de 30 horas repartidas en 7 unidades, el interesado podrá convertirse en un experto en Excel. En la página web de la UNAM se pueden conocer todos los detalles.

Excel aplicado a los negocios nivel avanzado de Coursera

Para quien tenga algo más de experiencia con esta herramienta, esta formación de 25 horas le interesará. Entre los objetivos de este curso destacan; entender y profundizar convenientemente aspectos específicos de  diferentes formas de trabajo (individual o grupal); o evaluar el uso de funciones avanzadas para manipular datos y crear propios análisis utilizando técnicas específicas tales como tablas dinámicas, análisis de hipótesis, administración de escenarios, tablas de simple y doble entrada, análisis de optimización de recursos.

También se pretende analizar cómo vincular Excel con otras aplicaciones importando información desde archivos de texto y bases de datos, exportando información a archivos de texto de diversas formas; y entender el uso de macros, lo que permitirá vislumbrar otro universo de aplicaciones que harán mucho más productiva tu labor. Todos los detalles se encuentran en la página web de Coursera.

Excel básico desde cero de la UAM

Con este curso el alumno aprenderá a utilizar la herramienta Excel comenzando por los principios básicos. Con la modalidad asíncrona, el interesado decide cuándo y dónde se conecta. Se abordarán conceptos sobre la estructura, elementos básicos, introducir datos, estilos deseados, insertar gráficos, usar funciones, crear tus propias hojas de cálculo y más. Toda la información se encuentra en la página web de la UAM.

Habilidades de Excel para empresas: fundamentos de Coursera

Este curso cuenta con una duración de 26 horas y, aunque está en ingles, tiene subtítulos en Español. Está dividido en 6 módulos y el alumno aprenderá en 6 semanas a navegar de forma experta por la interfaz de usuario de Excel, realizar cálculos básicos con fórmulas y funciones, formatear hojas de cálculo de forma profesional y crear visualizaciones de datos a través de tablas y gráficos. La información disponible se encuentra en la página web de Coursera.

Excel avanzado de Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel

El objetivo principal del curso es aprovechar al máximo las funciones y herramientas que ofrece Excel mediante lecciones sencillas y ejercicios prácticos explicados paso por paso. Las clases del curso consisten en desarrollar las técnicas, procesos y fórmulas que se aplican para elaborar diversos proyectos, tales como, tablas dinámicas, gráficos, cálculos, informes, aplicación de filtros o inventarios. Cuenta con una duración de 16 horas. La información se encuentra en la plataforma de Académica.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: