Esta es la única ciudad donde no ha tocado la Lotería de Navidad

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad no ha tocado nunca en esta ciudad. ¿De cuál se trata?

Esta es la única ciudad donde no ha tocado la Lotería de Navidad
Cartel publicitario Lotería de Navidad
Esperanza Murcia

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad siempre tiene algún dato curioso que contar. Y es que 200 años de historia dan para mucho. Lo que más se suele buscar es dónde ha tocado más veces el 'Gordo', así como las administraciones con más suerte del sorteo, algo lógico teniendo en cuenta que todos buscamos atraer a la fortuna soñando tener alguno de los décimos premiados. 

Pero lo cierto es que algunas ciudades de España han tenido más suerte que otras, aunque la Lotería de Navidad suele estar bien repartida por todo nuestro país. Casi toda la geografía nacional sabe lo que es celebrar los premios mayores, menos un lugar en el mapa de la geografía nacional. Por esta excepción no se puede decir que este sorteo navideño haya tocado en todas partes de España, existiendo una única ciudad que no ha podido todavía descorchar ninguna botella de champán

¿Cuál es esta región que no ha podido ser millonaria? La respuesta es Melilla, sabiendo el resto de provincias españolas lo que es ganar la Lotería de Navidad. Así es la suerte de caprichosa, siendo no obstante este 2021 una oportunidad más para que los niños de San Ildefonso traigan la alegría a esta localidad. Durante un tiempo, hubo otras que le acompañaron en este infortunio, en concreto Ávila, Tarragona y Zamora, pero estas acabaron con la mala racha en 2018. 

Ciudades más afortunadas de la Lotería de Navidad 

En el lado opuesto, dentro de las ciudades con más suerte del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, encabeza el ránking Madrid. Seguro que no pilla de sorpresa a nadie, siendo también la que más décimos vende. Por probabilidad, pues, es más posible que toque. En total lo ha hecho hasta 80 veces, siendo la preferida del ‘Gordo’.

Justo por detrás le sigue Barcelona, consiguiendo el mayor de los premios en 42 ocasiones. No obstante, lleva sin saborear este premio desde 2019. Con números bastante menores, terminan el listado de la buena suerte las ciudades de Sevilla, ganadora de la Lotería de Navidad 17 veces; Valencia, Bilbao y Zaragoza con 13; Cádiz, con 12; Málaga, con 10 y, por último, Alicante y Santander, con 9.

Así se ha portado el sorteo navideño, faltando menos de un mes para firmar un nuevo capítulo de su historia. Lo hará el próximo miércoles 22 de diciembre en el Teatro Real, donde una vez más la ilusión unirá a todo el país esperando que el número cantado sea el mismo que el décimo que se tiene entre las manos. Es la magia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. 

Lo más leído

Archivado en: