Empleo SAE: 2.588 puestos de trabajo disponibles en su nueva App

Nuevas oportunidades de empleo para conseguir trabajo a través del Servicio Andaluz de Empleo, ahora también accesible desde su aplicación móvil.

Empleo SAE: 2.588 puestos de trabajo disponibles en su nueva App
Trinidad Rodríguez

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Junta de Andalucía cuenta con un total de 2.588 nuevas ofertas de empleo para incorporarse a trabajar de forma inmediata este mismo mes de julio y de cara a la temporada de verano de 2021, especialmente para personas desempleadas y parados de larga duración inscritos como demandantes de empleo.

Estas numerosas oportunidades de trabajo están repartidas para varios sectores, entre los que destacan salud y deportes (292), hostelería y turismo (116), construcción (90), comercial y ventas (84), administración (64) o agricultura, jardinería y alimentación (49). Pero eso no es todo en materia de empleo en lo que respecta a esta comunidad autónoma.

También se pueden optar a otros puestos más específicos en los que también se presentan numerosas oportunidades laborales para profesionales cualificados. Es el caso de conductores y transporte de personas (69), electricidad, electrónica y energía (62) o peluquería y estética, con un total de 17 ofertas de trabajo disponibles.

Ofertas de empleo en el SAE: así se puede conseguir empleo

No cabe duda de que el acelerado ritmo de vacunación, ahora mismo fijado en Andalucía para las personas de entre 25 y 28 años, unido a la relajación de las restricciones de movilidad por el COVID-19 han favorecido la creación de empleo en sectores tan señalados en Andalucía como lo son el turismo y la hostelería.

Por lo que no es de extrañar que el Servicio Andaluz de Empleo cuente con esta gran bolsa de trabajo, con un total de 2.588 vacantes, para el mes de julio. Además, 188 están destinadas a cubrir puestos exclusivamente para personas con discapacidad.

Eso sí, para solicitar una de estas ofertas de empleo será necesario estar inscrito como demandante de empleo en el SAE y tener la tarjeta DARDE renovada.

Estas son las algunas de las últimas oportunidades lanzadas por el SAE y cuyos procesos de selección se encuentran abiertos en estos momentos. Para consultar estas y más ofertas de trabajo del SAE habrá que acceder a su portal:

  • Oficial de 1º Albañil, Vejer de la Frontera (Cádiz)
  • Cuidador para persona con discapacidad, Almonte (Huelva)
  • Camarero, La Cañada (Almería)
  • Mozo de almacén, Dos Hermanas (Sevilla)
  • Ayudante de cocina para restaurante, Pampaneira (Granada)
  • Oficial de 1º Albañil, Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • Administrativo experto el laboral, La Mojonera (Almería)
  • Enfermero, Granada
  • Técnico de mantenimiento con discapacidad, Mijas (Málaga)
  • Asesor jurídico, Guadalcanal (Sevilla)
  • Dependiente de juguetería, Almería
  • Coordinadora atención a clientes, Huelva
  • Trabajador social, Viso del Alcor (Sevilla)
  • Psicólogo, Almería
  • Auxiliar de enfermería, Huelva
  • Cocinero, Sevilla
  • Oficial de 1º Albañil, Algeciras (Cádiz)

Por otra parte y como novedad, cabe mencionar que ya es posible inscribirse a las ofertas de empleo publicadas por el SAS desde la aplicación móvil, sin necesidad de tener que usar un ordenador portátil o de escritorio.

Cómo renovar la demanda de empleo en el SAE

Para renovar la demanda de empleo en Andalucía será necesario tener a mano el DNI, el nombre de usuario y contraseña, datos que se proporcionan al usuario en el momento en que rellena el alta y contar con la Tarjeta DARDE o el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo en Andalucía, que hay que sellar cada 90 días o 3 meses.

En cualquier caso, la Tarjeta DARDE no será  un  documento obligatorio siempre que la renovación se realice a través de internet, es decir, sellando la demanda de empleo de forma online a través de la página web o desde la aplicación del móvil.

En cualquier caso, es aconsejable ver este vídeo en el que se explica paso a paso cómo sellar el paro en Andalucía.

El proceso terminará cuando se haga clic sobre el botón ‘Enviar’ y automáticamente el programa generará una nueva tarjeta del paro, que el demandante de empleo en Andalucía podrá imprimir o guardar directamente en el correo electrónico.

Lo más leído

Archivado en: