El SAE actualiza su App y permite inscribirse a las ofertas de empleo desde el móvil

Mejoras en el diseño y nuevas funcionalidades en la aplicación del SAE para agilizar la búsqueda de empleo entre los desempleados.

SAE actualiza App
Trinidad Rodríguez

El Servicio Andaluz de Empleo, más conocido por sus siglas como SAE, acaba de anunciar que ha renovado su aplicación para móviles y cuenta con novedades importantes, entre las que se encuentra que a partir de ahora será posible inscribirse a las ofertas de empleo desde el móvil

Y es que esta nueva funcionalidad resulta muy útil y rápida para las personas desempleadas, puesto que permite acceder a las ciento de oportunidades laborales disponibles sin necesidad de tener que utilizar un ordenador de escritorio o portátil. De hecho, hasta el momento la App cuenta con más de un millón de descargas. 

Lo cierto es que esta nueva actualización se engloba dentro de la tercera actualización desde que se lanzó la App en el año 2019 y llega para “dotar a herramienta de servicios que faciliten la resolución de gestiones a la ciudadanía”, ha anunciado la Junta de Andalucía

Nuevos servicios a través de la App del SAE

Hasta hace menos de una semana, la aplicación solo permitía renovar la demanda de empleo en el SAE, así como localizar las oficinas y pedir cita previa con la oficina, un servicio que también es posible acceder desde la página web y del teléfono. 

Sin embargo, tras la demanda de muchos de sus usuarios, la aplicación presenta esta nueva herramienta desde el móvil o tablet para encontrar trabajo en Andalucía. Pero la cosa no acaba ahí. 

La App del organismo público dependiente de la Junta de Andalucía también permite a los interesados obtener y descargar informes relativos a la renovación de su demanda, el currículum de la persona registrada en el SAE, el informe de rechazo de ofertas, acciones de orientación e inserción laboral y formación en el periodo de inscripción. 

Hay que recordar que estos documentos pueden resultar muy útiles, sobre todo de cara a solicitar una oferta de trabajo o pedir una ayuda o beca. También resulta imprescindible inscribirse a programas de formación, dercargándose en el propio dispositivo móvil.  

¿Cómo me puedo descargar la AppSAE?

La aplicación AppSAE es completamente gratuita y se puede descargar a través de App Store para móviles Apple y Google Play para Android. Eso sí, para acceder será necesario estar registrado en el Área de gestión del SAE, la entidad encargada de proporcionar un usuario y una contraseña. 

Por lo tanto, si no se dispone de estos datos, habrá que solicitarnos aunque la aplicación también ofrece la posibilidad de conseguir un usuario y una contraseña temporal, que deberá de convertirse más tarde en definitiva. 

Por otra parte, si nunca se ha estado dado de alta en el SAE, habrá que hacerlo previamente a través de la oficina más cercana para darse de alta como demandante de empleo.

Lo más leído

Archivado en: