El SAE lanza una oferta de empleo para la campaña de frutos rojos

El SAE lanza una oferta de empleo para la campaña de frutos rojos
Francisco Miralles

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha lanzado varias ofertas de empleo por las cuales se llegarán a contratar un total de 10.000 personas en Huelva para la siembra y recolección de frutos rojos. Para este año, la campaña agrícola espera llegar a generar un total de 80.000 puestos de trabajo, según fuentes consultadas del sector.

Para quienes estén buscando trabajo, el SAE ha publicado dos tipos de ofertas de trabajo para la campaña de frutos rojos en Huelva. La primera es para el próximo mes de octubre de 2019. En ella se precisará personal para la preparación y siembra.

La otra oferta de empleo es para los meses de marzo y junio y se precisará personal para la recolección de frutos rojos durante la campaña en Huelva.

Esta oferta de trabajo es igual que la que ya se realizo el pasado año, donde 10.000 personas encontraron una oportunidad laboral para la campaña agrícola. Estas informaciones han sido corroboradas por la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Huelva al medio de comunicación Europa Press.

El sector agrícola ha calculado que durante la campaña de la recogida de frutos rojos en Huelva 2019/2020 se estima que se precisará mano de obra de alrededor de 80.000 personas. De estas 80.000 personas 60.000 ya se encuentra fidelizadas, por lo que solo se tendría que contratar a 20.000 personas. El Servicio Andaluz de Empleo quiere cubrir el mayor número de empleos con desempleados locales, es decir, personas desempleadas que estén apuntadas como demandantes de empleo en el SAE.

Lo más leído

Archivado en: