El BOE publica nuevas subastas: coches de lujo por 8.500 euros y chalets desde 40.000 euros

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) permite comprar vehículos y viviendas a precio rebajados. Cómo participar en sus subastas del Boletín Oficial del Estado.

Las subastas del BOE tienen coches de lujo por 8.500 euros y chalets desde 40.000 euros
Chalets y coches de lujo en las subastas del BOE
Javier Martín

Comprar una casa relativamente barata, a buen precio, todavía es posible. El boom del ladrillo experimentado este 2021, generado por la capacidad de ahorro de los hogares y los bajos tipos de interés tras la pandemia, comienza ya a ser cosa del pasado. A ello también ayudaron el gran número de préstamos concedidos, disparados hasta el 23% tan solo en el último año.
 
Desde 2008 no se compraban y vendían tantas viviendas, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la espiral inflacionista que envuelve Europa, acelerada con la guerra en Ucrania, y el alza del euríbor que marca las hipotecas a números positivos ha pinchado el globo. Las transacciones han caído un 17,7% en 2022 con respecto al año anterior. Su mayor caída en nueve años y la menor cifra desde 2016.
 
Por tanto, comprar una casa ha quedado más como una idea de futuro que como una opción probable de presente para mucho. O no. Porque las subastas de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ofrecen otra alternativa. No solo comprar viviendas a precio rebajados, también todo tipo de vehículos. Incluso de gama alta. Bienes que, debido a embargos por deudas o impagos, acaban en poder de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para satisfacer la deuda cuanto antes. 

El BOE subasta 603 viviendas: Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia...

A viernes, 6 de mayo, el portal de subastas del BOE ofrece actualmente 603 subasas activas de diferentes tipos de viviendas a lo largo de toda la geografía española. Pisos, casas, apartamentos, estudios… y hasta chalets. ¿El precio? Desde 40.000 euros. Consúltalos todos aquí

  • Madrid: 60 viviendas a subasta.
  • Barcelona: 60 viviendas a subasta.
  • Valencia: 55 viviendas a subasta.
  • Alicante: 40 viviendas a subasta.
  • Sevilla: 20 viviendas a subasta. 

Chalets de las subastas del BOE

El BOE subasta 46 vehículos: Audi Q7, Mini, Mercedes GLA, Alfa Romeo, BMW X3…

Por su parte, 46 son los procesos de subasta abiertos actualmente y en los que se puede participar a la compra de vehículos tanto de gama media como alta. Y no solo coches, también motos, furgonetas e incluso remolques. Aunque también se puede consultar las que comenzarán próximamente. Consúltalos todos aquí

  • Audi Q7 E-Tron eléctrico: desde 3.610 euros.
  • Alfa Romeo Alfa GT: desde 2.938 euros.
  • Mini Clubman One D: desde 12.992 euros.
  • Mercedes Benz GLA 200 CDI: desde 9.044,30 euros.
  • BMW X3: desde 3.250 euros. 

Audi Q7 de subastas del BOE

¿Cómo funcionan y cómo registrarse en las subastas del BOE?

Habrá que acceder al portal de subastas del BOE, habilitado específicamente para ello, y seleccionar la opción del bien en cuya subasta se pretende participar. Además, se podrá consultar cuántas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, así como si es de tipo judicial o notarial. Dentro del apartado ‘Búsqueda’, marcar la opción deseada, dentro del bien que se desee, y volver a clicar en ‘Buscar’.
 
También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea.
 
La localización o el precio son otros criterios con los que se puede afinar la búsqueda. No será necesario identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.

Lo más leído

Archivado en: