Caixabank lanza un aviso para ahorrarse 60 euros en comisiones

Estos son los requisitos para no pagar la cuota de comisiones que impone CaixaBank en su programa bancario y de servicios financieros, Día a Día.

Caixabank lanza un aviso para ahorrarse 60 euros en comisiones
Programa 'Día a Día' de Caixabank para librarse de tener que pagar comisiones trimestrales
Javier Martín

El 'todo gratis' con el que las entidades bancarias pretendían atraer a la mayor cantidad posible de clientes es cosa del pasado. Mejor dicho, muy del pasado. En la actualidad, las comisiones están a la orden del día. Tal y como desvela el balance de la Asociación Española de Banca (AEB), los servicios bancarios españoles ingresaron un total de 27.929 millones de euros en 2021, lo que supone un 14,8% más que en 2020.

No obstante, muchos de ellos, para diferenciarse de la competencia y atraer más clientes en una práctica generalizada también por el nuevo contexto de la realidad bancaria y financiera, no cobran. Suele ser el caso de algunos bancos como CaixaBank, cuyas cuentas son gratuitas. Sin embargo, en algunos casos en los que no se suelen cumplir unos requisitos, sí suele cobrar comisiones, generalmente de 60 euros trimestrales.
 
Con respecto a los pagos cada tres meses, han crecido tanto en los últimos años que el Banco de España ha solicitado a los bancos "transparencia" en cuanto a los pagos que imponen a los clientes por contratar y mantener sus servicios. Estas suelen consistir en un pago de cierta cantidad de dinero, una cuota anual o trimestral.

Qué hay que hacer para no pagar comisiones en CaixaBank

Sucede en su programa 'Día a Día', con la posibilidad de contratarse sin coste alguno y con servicios gratuitos como transferencias nacionales e internacionales, uso ilimitado de la red de cajeros de la entidad o varias opciones de tarjetas de crédito. ¿Qué habrá qué hacer para tenerlo gratuito?

  • Domiciliar en esa cuenta sus ingresos:
    • Como mínimo, una nómina de 600 euros mensuales 
    • Una pensión de 300 euros al mes. 
  • Tres recibos o compras trimestrales realizadas con esa tarjeta.
  • Ser nuevo cliente de CaixaBank o tener menos de 26 años, en el caso en el que ya se fuese o hubies sido cliente del banco, significará no tener que pagar cuota los seis primeros meses. 

En el caso de cumplir con alguno de estos dos requisitos, no se deberán de pagar comisiones. Al menos durante cierta cantidad de tiempo. De lo contrario, se deberán abonar 60 euros al mes en conceptos de mantenimiento y uso de servicios bancarios y financieros, como se ha mencionado anteriormente.

Si solo se está en condición de cumplir con la domiciliación de ingresos pero no con la de los recibos o compras con tarjeta, la cuota será de 15 euros trimestrales.
Además, hay que recordar que su cuenta 'ImaginBank', de la banca digital, es gratuita y no tiene gastos de mantenimiento para sus clientes sin importar el grado de vinculación o condición alguna de domiciliación.

Lo más leído

Archivado en: