Estos son los 5 mejores bancos sin comisiones en 2022

Estas son las entidades bancarias que no cobran comisiones por abrir o tener una cuenta bancaria este año de 2022.

Estos son los mejores bancos sin comisiones en 2022
Las 5 mejores entidades financieras para evitar comisione
Trinidad Rodríguez

Los usuarios ya están cansados de comisiones. Si se quiere encontrar la mejor entidad bancaria en la que domiciliar la nómina y dejar de pagar comisiones en 2022 hay que analizar la gran oferta de bancos disponibles en España. Y antes de abrir una cuenta corriente, son varios los factores en los que fijarse detenidamente.

Lejos de lo que se pueda creer, en la actualidad existen una serie de cuentas bancarias que no exigen pagar por gastos relacionados con el mantenimiento, servicios básicos como los de atención al cliente o cargos, normalmente trimestrales, por la tarjeta asociada. 

Las 5 mejores entidades financieras para evitar comisiones 

Lo cierto es que algunas entidades, que se detallan justo a continuación, permiten disponer de estos importantes beneficios sin obligar al cliente a cumplir con una serie de condiciones mínimas. Por lo tanto, es de vital importancia informarse de los requisitos solicitados y ver cuál se ajusta mejor a las necesidades del perfil de cada solicitante. 

Si en el lugar en el que se tiene domiciliada la nómina no ofrece ningún beneficio, rentabilidad o, incluso, se paga de más sin recibir nada a cambio, quizá haya llegado el momento de considerar las siguientes opciones sin comisiones para este año. 

ING Direct

La primera opción es la Cuenta Nómina de ING. Sin comisiones de apertura ni de mantenimiento. Permite realizar transferencias nacionales. También dentro del marco europeo de forma completamente gratuita. Tener una o varias tarjetas de crédito o débito tampoco tiene coste, y hasta se puede sacar dinero gratis desde sus numerosos cajeros repartidos a lo largo y ancho de la geografía española.

También cuenta con oficinas en numerosos países como Países Bajos, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Austria, Australia, Polonia y Rumanía o Argentina. Además, cuenta con 2 días de descubierto gratis si llega un recibo y no tiene saldo suficiente, se avisa al cliente y tendrá 2 días gratis para ponerte al día.

Openbank

La Cuenta Ahorro Nómina de Openbank tampoco cobra comisiones, pero tiene letra pequeña ya que solo está dirigida para nuevos clientes. Eso sí, se exige domiciliar una nómina o pensión de mínimo 900 euros, a cambio de recibir un 1,72% TAE la primera mitad del año y recuperar el 1% de los recibos que se tengan vinculados. Las transferencias nacionales, así como las tarjetas de crédito y débito, son gratuitas. 

Bankinter 

La Cuenta Nómina de Bankinter ofrece como reclamo una alta rentabilidad al ofrecer un 5% TAE el primer año y hasta un 2% en el segundo, con un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. Para ello hay que domiciliar una nómina de al menos 800 euros, realizar tres cargos por recibo cada tres meses y efectuar tres pagos con la tarjeta sin importe mínimo por trimestre. 

La tarjeta de crédito también es gratuita, sin comisiones por mantenimiento o emisión. Se trata en concreto de la "Tarjeta combo", por la que se puede pagar por las compras a final de mes o poco a poco. 

BBVA

La Cuenta Online de BBVA no tiene comisiones de administración ni de mantenimiento. Tampoco suma condiciones por no domicilar la nómina, recibidos o no tener saldo mínimo. ​​​​​​Incluye la Tarjeta Aqua Débito, sin comisión de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito.

Destaca por no contar en el formato físico con el código CVV de seguridad, además de que este va cambiando automáticamente (se puede consultar a través de la aplicación) para hacer más segura la realización de compras por internet.  

EVO Banco 

EVO Banco ofrece una doble cuenta conectada: una corriente para los gastos diarios y una cuenta a plazo remunerada para gestionar los ahorros. Ambas sin costes de mantenimiento y apertura. Tampoco cobran comisiones por la emisión, mantenimiento y renovación de la tarjeta de crédito o débito. 

Se puede retirar dinero de forma gratuita desde cualquier cajero situado en territorio nacional. En cuanto a las transferencias, son libres de comisiones siempre que la moneda con la que se realiza la transacción sea el euro y se enmarque dentro de la Unión Europea.

Pensionistas jubilados: los 4 bancos sin comisiones

No cabe duda de que son muchos los españoles, sobre todo, los pensionistas jubilados que llevan toda su vida siendo fieles a un mismo banco. Lo que muchos no saben es que si dieran el paso de cambiar de entidad podrían conseguir muchas ventajas.

  • BBVA
  • ABANCA
  • Liberbank
  • ING

Pero la cosa no acaba ahí para este colectivo, ya que existen dos que, además, ofrecen 150 euros como regalo de bienvenida por domiciliar la paga correspondiente a cada mes. 

Trucos para no tener que pagar comisiones

Lo primero que se debe hacer es preguntar directamente al banco las posibilidades que hay de ello. En resumidas cuéntas, qué ofrece, aunque seguramente será contratar otro tipo de producto bancario o financiero tales como planes de pensiones, fondos de inversión o seguros. Algo que no interesa a la gran mayoría de los ciudadanos. Sobre todo a aquellos que cuentan con menos recursos. 

Los que no tengan nómina domiciliada o no llegue a los 600 euros, al fin y al cabo, son los más penalizados. La otra alternativa consiste en cerrar la cuenta en su entidad bancaria y buscar otra para beneficiarnos de estas mencionadas bonificaciones con las que obsequian a los clientes nuevos. Pero habrá que hilar fino para evitar los tan comunes requerimientos de permanencia.

Lo más leído

Archivado en: