NoticiasTrabajo logo Estos son los bancos que ofrecen más ventajas a los pensionistas

Estos son los bancos que ofrecen más ventajas a los pensionistas

Los pensionistas pueden disfrutar de hasta 5 bancos que les ofrecen una serie de ventajas por abrir una nueva cuenta de ahorro y domiciliar su pensión.

Estos son los bancos que ofrecen más ventajas a los pensionistas Así son los bancos que ofrecen ventajas a los pensionistas
Diego Fernández
Diego Fernández
Actualizado a:

Hay una serie de bancos que ofrecen ciertas ventajas a aquellos pensionistas que quieran domiciliar su pensión y busquen abrirse una nueva cuenta de ahorro. Más concretamente, son 5 las entidades financieras que tienen unos beneficios que destinan a este sector de la población para que se decidan por uno de ellos para ingresar mensualmente su pensión del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Estos bancos son BBVA, Abanca, LiberBank, ING y Openbank, todos ellos tienen una serie de beneficios que solo destinan a los pensionistas. A continuación se explicarán cuáles son esas ventajas que, en algunos casos coinciden, pero que en otros son únicas del propio banco y que le hace diferente con respecto a sus ‘competidores’ para aumentar el número de clientes pensionistas.

En el caso de que el beneficiario de una prestación, ya sea contributiva o no contributiva, quiera decantarse por uno de los siguientes bancos, podrá realizar los trámites de manera muy sencilla. Ya que tiene la posibilidad de abrirse una cuenta de ahorro a través de internet, por lo que se podrá llevar a cabo en apenas 5 minutos y desde cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión on-line.

Hay un total de 5 bancos que ofrecen ventajas a los pensionistas

Tal y como se ha indicado anteriormente, existen un total de 5 entidades bancarias que ofrecen una serie de ventajas y beneficios a aquellos nuevos pensionistas que aún no sean clientes de los mismos. Todo ello para facilitar el cobro de la pensión y dar un “regalo” como agradecimiento por hacerse cliente del banco en cuestión. Para poder acceder a estos beneficios es necesario, además, cumplir con una serie de requisitos en función de cada cuenta corriente donde se domicilie la prestación que se va a cobrar.

BBVA

El primero de los bancos que ofrecen es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, conocido como BBVA. En esta entidad existe la Cuenta Va Contigo, y ofrece un total de dos ventajas, la primera de ella es que ofrece la posibilidad de que el pensionista tenga un gestor personal que le ayude a gestionar su banca por internet. Pero no es el único, sino que, además, también se trata de cuenta de ahorro libre de comisiones, esto quiere decir que no se cobrará nada por su mantenimiento.

Para poder acceder a esta cuenta del BBVA es necesario cumplir con un requisito muy específico. Como es el de domiciliar una pensión mensual de, como mínimo, 300 euros por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Abanca

Por otro lado se encuentra la Cuenta Clara del banco gallego Abanca. En este caso, también ofrece dos ventajas sobre el resto de entidades bancarias para aquellos pensionistas que abran una nueva cuenta de ahorro donde vayan a cobrar su prestación contributiva de la Seguridad Social.

Uno de los beneficios es que no es necesario pagar una comisión por tener la cuenta bancaria abierta, por lo que es totalmente gratuita. Pero no solo eso, sino que también pagan un total de 150 euros extra cuando el pensionista cobre la pensión por primera vez en esa cuenta.

Para poder hacerse con estas ventajas es necesario cumplir con una serie de condiciones especiales. Esto es, el banco exige que se domicilie una pensión mensual de, al menos, 600 euros al mes. Pero aparte también es necesario firmar un compromiso de 2 años con el banco.

Liberbank

En tercer lugar se encuentra la Cuenta Online Sin, perteneciente al banco Liberbank y que está integrado dentro de Unicaja tras su fusión. Su principal ventaja es que los pensionistas que se hagan clientes de esta entidad recibirán un pago extraordinario de 150 euros cuando cobren la pensión por primera vez cuando se sea cliente. 

Si se decanta por este banco y se quiere ser beneficiario del dinero extra en el pago de la pensión durante el primer mes es necesario cumplir con una serie de condiciones. Estos son el de domiciliar una pensión mínima de 600 euros al mes, firmar una permanencia de 24 meses y ser el titular de la cuenta bancaria.

ING

ING también ofrece una serie de ventajas a los nuevos clientes que domicilien el cobro de una pensión. Todo ello a través de su Cuenta Nómina que se puede contratar de manera online y en apenas unos minutos. Aunque también es importante recordar que, pese a que es un banco online, existen diferentes oficinas en muchos puntos de España para realizar trámites de manera presencial.

Para aquellos que se decanten por esta entidad financiera tienen que saber que cuentan con dos beneficios sobre el resto de bancos. El primero de ellos es que no cobran comisiones, por lo que no hay que pagar nada para mantenerla abierta y, por lo tanto, no se pierde nada en la pensión. El segundo es que tampoco cobran por estar en negativo, esto es, si se gasta más de lo que se tiene en la cuenta, el banco no cobrará un extra hasta que se vuelva a ingresar dinero, cobrando solo lo que está en negativo.

Openbank

Por último también destaca la banca online llamada Openbank, que tiene una serie de beneficios a través de su Cuenta Nómina Open. En este caso la única y principal ventaja que tiene sobre el resto es que devuelve a los pensionistas el 1 % de los recibos que estén domiciliados en su cuenta. Como serían los recibos que se pagan mensualmente como la luz o internet, entre otros.

Para poder ser beneficiario de esta ventaja es necesario que la pensión sea alta. Esto es, que el pensionista cuente con una prestación del INSS que sea, como mínimo, de 900 euros al mes.