Así puedes prorrogar tu subsidio por desempleo desde la Sede Electrónica del SEPE

Berta F. Quintanilla

Tu subsidio por desempleo está terminando y te preguntas si tendrás que pedir cita previa online para acudir al SEPE a que un funcionario se encargue de renovar tu paro. Te contamos cómo renovar el paro por internet a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Renovar el paro es sencillo. Sólo necesitas acceso a internet desde un dispositivo electrónico y entrar en la web del SEPE. Como requisitos para renovar el subsidio por desempleo desde la Sede Electrónica del SEPE está el de contar con una prestación ya aprobada previamente.

No esperes a que el subsidio por desempleo termine. Renovar el paro tiene unos plazos concretos que no debes superar o de lo contrario, el SEPE podría penalizarte.

Cómo renovar el paro por internet

La Sede Electrónica del SEPE alcanzó unas cotas muy altas de visitas con la pandemia sanitaria. El desempleo con el coronavirus fue uno de los problemas de la economía española desde el mes de marzo.

Las oficinas del SEPE tuvieron que cerrar sus puertas y los funcionarios completaban su jornada laboral trabajando desde casa. Mientras tanto, miles de usuarios, entre los que necesitaban prestación por desempleo y los trabajadores en ERTE esperaban el momento de reapertura de las oficinas del SEPE.

Comenzó el intenso trabajo para la Sede Electrónica del SEPE que entre otros trámites permite la renovación de tu subsidio por desempleo. Y te contamos cómo renovar el paro por internet:

El servicio permite reconocer y solicitar el subsidio por desempleo. Este subsidio por desempleo del SEPE tiene una duración de seis meses. Esto es, si a los seis meses el beneficiario no encuentra trabajo, tendrá que ampliar esta prestación.

Como requisito para cobrar este subsidio únicamente tendrás que demostrar que sigues reuniendo las mismas condiciones que cuando lo pediste.

Requisitos para renovar el paro en la Sede Electrónica del SEPE

Como ya hemos dicho, un dispositivo electrónico (ordenador personal, Tablet…) con conexión a internet. Y una vez que lo tengas ya encendido y estés dentro de la Sede Electrónica del SEPE, debes entrar en ‘Procedimientos y servicios’.

Para renovar el subsidio por desempleo en el SEPE tienes que tener:

  • Disponer de un usuario y contraseña conseguidos a partir del registro Clave, certificado digital o DNI. En el caso de que el trámite de renovar subsidio por desempleo necesite firma, cuando entres con usuario Clave debes contar con un teléfono móvil, porque el SEPE te va a mandar un PIN de verificación. Este número de teléfono tiene que ser el mismo que esté registrado como usuario Clave.
  • Tienes que estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo Autonómico. Si vives en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, en el SEPE.
  • Debes declarar todas las cargas familiares.
  • Declarar que no se superan los límites de renta establecidos.
  • Dar el visto bueno a los datos que tiene el SEPE referentes a ti. De este modo, el Servicio Público de Empleo Estatal corrobora que eres tú y que nadie está participando en tu nombre.

El horario establecido para renovar el subsidio por desempleo por Internet en la Sede Electrónica del SEPE es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Cómo empezar el reconocimiento para la renovación del subsidio por desempleo

Cuando compruebes que tienes todos los requisitos para solicitar la renovación del subsidio por desempleo tienes que pulsar el botón que pone ‘Iniciar reconocimiento’.

A partir de ahí, la misma Sede Electrónica del SEPE irá guiando los pasos a seguir. Lo único que tienes que hacer al principio es identificarte con un método de identificación válido.

Recuerda que en la Sede Electrónica del SEPE puedes hacer otros trámites como consultar de una manera sencilla tu prestación por desempleo. Además, podrás hacer un seguimiento de esta prestación por desempleo y de la que necesites siempre que sea de las ofrecidas por el SEPE siguiendo estos pasos.

El desempleo con el coronavirus aumentó. Muchos trabajadores estaban en ERTE y de esos, sólo unos pocos han vuelto a sus puestos de trabajo. Desde la Sede Electrónica del SEPE son muchos nuevos trámites los que podrás realizar, entre los que aparece prorrogar el subsidio por desempleo.

Lo más leído

Archivado en: