Bolsa de empleo público del ECyL para trabajar como cuidador en Castilla y León

Bolsa de empleo público del ECyL para trabajar como cuidador en Castilla y León
Berta F. Quintanilla

ECyL anuncia la apertura del plazo de solicitud para participar en la bolsa de empleo público y conseguir un puesto de trabajo como cuidador en Castilla y León. Los trabajadores que consigan una vacante de trabajo como cuidador serán funcionarios interinos y contarán con un contrato temporal.

Debes saber que la convocatoria de esta bolsa de empleo, al ser pública, ya ha sido realizada en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León.

Ten en cuenta además que el plazo de solicitud para conseguir trabajar como cuidador en Castilla y León con uno de estos empleos públicos, termina el día 15 de octubre. Te contamos cómo debes apuntarte y cómo saber si reúnes los requisitos.

Si quieres trabajar en Castilla y León, ECyL cuenta con cientos de ofertas de empleo activas en su portal web. En noticiastrabajo.es hemos seleccionado las más destacadas para que puedas enviar un buen currículum.

Requisitos para solicitar la bolsa de empleo público ECyL

Si quieres conseguir un empleo público sin tener que estudiar una oposición, puedes hacerlo entrando en una de las bolsas de trabajo que publica la Junta de Castilla y León. Para solicitar un puesto de trabajo como cuidador, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española o de cualquier Estado de la UE. Cónyuge de español o de aquellos con nacionalidad de cualquier Estado de la UE, extranjeros que tengan residencia legal en España, personas incluidas en el ámbito de los Tratados Internacionales.
  • Tener cumplidos los 16 años
  • Tener el título de Bachiller o FP de Grado Superior
  • Los aspirantes que tengan un título extranjero deben presentar el certificado de equivalencia o convalidación nacional.
  • Contar con la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones
  • No estar inhabilitado ni separado del trabajo en cualquier administración pública

Cómo solicitar participación en la bolsa de empleo público de cuidador

Para entrar en la bolsa de empleo público convocada por ECyL debes tener en cuenta los plazos de solicitud para rellenar la inscripción. Entre los requisitos que piden, aparece una autobaremación de méritos.

Una vez que rellenes este autobaremo, selecciona la zona o las zonas en las que te gustaría desarrollar tu labor profesional. Recuerda que es una oportunidad laboral de conseguir empleo público que afecta a toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Este autobaremos servirá para una vez que estén dentro de la bolsa de empleo público para trabajar como cuidador en Castilla y León, ponerlos en orden.

Al no tener nota por no haber examen de oposición, los aspirantes serán ordenados en función de los puntos que reúnan en el baremo de méritos.

Recuerda que, en este punto, es muy aconsejable que cuentes con cursos de formación especializados que podrás realizar a través de distintos servicios como el SEPE e incluso la misma Junta de Castilla y León que oferta estas oportunidades de formación.

Lo más leído

Archivado en: