¿Qué día se cobra la paga extra de Navidad de las pensiones?

Pensionistas juegan al ajedrez
Berta F. Quintanilla

El Plan de Pensiones de la Seguridad Social cuenta con dos pagas extra. La primera de ellas corresponde a verano. La segunda es la extra de Navidad y la vas a cobrar el primer día hábil siguiente al 30 de noviembre, es decir, del martes día 1 de diciembre al día 4 de este mes.

El cobro de la extra de Navidad se produce justo un mes antes de que los pensionistas comiencen a cobrar la subida de las pensiones prometida por el Gobierno de Pedro Sánchez y que aparece contemplada en los PGE.

Ten en cuenta que algunas entidades bancarias adelantan el pago de esta paga extra a los pensionistas, y podrás ver la nómina extraordinaria de las pensiones de la Seguridad Social la última semana de noviembre, a partir del 25.

Pero no todos los pensionistas van a cobrarla. Hay algunas excepciones especiales a los que corresponden únicamente las 12 pagas, una por cada mes del año. Estas son las derivadas por accidente de trabajo o enfermedad profesional.

¿Cuánto voy a cobrar con la paga extra de las pensiones?

En los documentos que regulan la subida de las pensiones en 2021 tratados por el Pacto de Toledo aparecen referencias a la paga extra de las pensiones. De este modo, explica que la cantidad que vas a cobrar con esta mensualidad extra que llega en dos fechas distintas dependerá de varios factores.

Uno de ellos, el tiempo que has estado dado de alta en la Seguridad Social, cotizando por haber conseguido un contrato de trabajo.

La cantidad que vas a ver ingresada en tu banco como nómina INSS es la misma que recibes mes a mes con el cobro de tu pensión. No cambia. Solamente que, con motivo de la paga extra de Navidad de las pensiones vas a cobrar doble ese mes.

En nuestra sección de Pensiones vas a encontrar toda la información necesaria para estar al día de las últimas noticias relacionadas con las reformas y medidas del Gobierno.

También puedes leer:

Archivado en:

Lo más leído