Lidl lanza 67 ofertas de empleo con sueldos a partir de 1.323 euros al mes

La empresa alemana cuenta con los sueldos más altos de su sector, situando en 8,85 la hora de trabajo.

Trinidad Rodríguez

Lidl no deja de crecer en España y así lo demuestran sus datos. El grupo alemán de supermercados ha disparado sus ventas un 45% en el último año y no deja de abrir nuevas tiendas por toda la geografía nacional, las dos últimas en Canarias y Andalucía. 

Por lo que no es de extrañar que también sea capaz de romper récords en materia de empleo. La multinacional cuenta en la actualidad con hasta 67 ofertas de trabajo con incorporación inmediata y disponibilidad horaria (de lunes a sábado) a los que sumar a su sólida y consolidada plantilla formada por más de 15.000 trabajadores. 

Los puestos más demandados por la compañía son los de Cajeros/as, Reponedores y Adjunto/a Gerente de tienda, que cuentan con los sueldos más altos del sector de la alimentación, fijados en 8,85 euros la hora, lo que supone un 21% más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 

Por lo tanto, el salario anual para jornadas completas está fijado en 15.886 euros, lo que da un salario de 1.323,83 euros al mes distribuido en 12 pagas. A lo que también hay que sumar 23 días hábiles de vacaciones al año, según datos obtenidos en su último Convenio colectivo firmado en España y publicado en el BOE a finales de mayo de 2021. 

Lidl: ofertas de empleo para julio de 2021

La compañía de origen alemán cuenta en nuestro país con un total de 67 ofertas de empleo, cuyas candidaturas se encuentran abiertas por el equipo de Recursos Humanos en estos momentos. 

De todas, hasta 44 están orientadas a cubrir puestos a jornada completa y 22 de ellas en horario rotativo. También cuenta con otras 12 vacantes disponibles para jornadas de 16 horas durante fines de semana, así como una decena de oportunidades laborales para medias jornadas, es decir, de 20 horas a la semana. 

Por otra parte, esta bolsa de trabajo está pensada para dar cabida a la campaña de verano 2021, por lo que se ofrecen contratos temporales hasta el fin de la temporada estival. Sin embargo, también cuenta con otras salidas al mercado laboral con contratos fijos o indefinidos. 

De hecho, la cadena de distribución alimentaria de origen alemán está comprometida con los sindicatos para mantener hasta un 75% de empleo indefinido durante el conjunto del año. 

Estas son algunas de las ofertas de empleo a las que se puede enviar el currículum para trabajar en Lidl

  • Adjunto/a a Gerente de Tienda, Tienda en construcción Rúa das Pontes, Nigrán

  • Cajero/a Reponedor/a Tienda Ctra. C-17, Km. 104,65, Ripoll

  • Cajero/a Reponedor/a Tienda Ctra. Vera-Cuevas del Almanzora, s/n, Vera

  • Cajero/a Reponedor/a Tienda C/ Séquia del Quint, Parcela 4, Ribarroja del Turia

  • Adjunto/a a Gerente de Tienda C/ Gutiérrez Herrero, 27, Avilés

  • Adjunto/a a Gerente de Tienda Avda. Infanta Elena, 209, Lugo

  • Adjunto/a a Gerente de Tienda C/ Cascajera, s/n, Burgos

  • Infrastructure Engineer - IT, Oficinas Centrales Montcada i Reixac

  • Administrativo/a Departamento Mercancías, Delegación Lorquí (Murcia)

  • Cajero/a Reponedor/a Tienda C/ Francisco Aguirre, 274, Talavera de la Reina

  • Adjunto/a Gerente de Tienda C/ Comte Urgell, 1, Barcelona

  • Adjunto/a a Gerente de Tienda | Lidl Empleo, Tienda Ctra. C-253 de Sils, 65, Santa Coloma de Farners

  • Prácticas departamento Energía, Oficinas Centrales Montcada i Reixac

  • Jefe/a de Ventas para Valencia con alemán, Delegación Cheste (Valencia)

  • Facilities Project Management (Instalaciones Técnicas) Oficinas Centrales Montcada i Reixac

  • Cajero/a Reponedor/a Tienda C/ del Mil·lenari de Catalunya, 49-51, La Garriga

Lidl renueva su Convenio con novedades para sus trabajadores

Lidl ha renovado su Convenio colectivo firmado en España con importantes novedades para sus trabajadores. Establece sueldos base de 1.323 euros al mes para jornadas completas dentro del grupo de puestos como cajeros, reponedores y mozos de almacén y aumenta el salario mínimo a los 8,85 euros la hora. 

Por otra parte, el convenio incorpora nuevos hitos en materia laboral como aplicar los permisos retribuidos aplicables desde el primer día en caso de accidente, enfermedad grave u hospitalización.

Además, el documento oficial también se refiere a la desconexión digital y se establece que los grupos de WhatsApp quedan invalidados, por lo tanto, no se podrán comunicar por esos medios de mensajería instantánea, como en los casos de cambios de última hora en los horarios. 

En cuanto a natalidad, aquellos empleados con al menos un año de antigüedad en la empresa en el momento del nacimiento del hijo podrán solicitar un bono de 50 euros.

Cómo echar el currículum en Lidl 

El primer paso para acceder a todas las ofertas disponibles es visitar la web  empleo en Lidl. Para facilitar el proceso de búsqueda se podrá filtrar por provincias, puestos de trabajo o tipo de contrato.

Si no se sabe cómo acceder, también es posible consultar esta guía sobre cómo conseguir empleo en Lidl y enviar el currículum, y en la que se muestra un video paso a paso sobre cómo hacerlo.

Por otra parte, habrá que leer las funciones y condiciones de cada oferta de empleo y en caso de estar interesado, habrá que pulsar sobre la opción ‘Inscribirse a esta oferta’. Se podrá inscribir de forma manual, rellenando los datos paso a paso, o a través de su perfil en Infojobs.

Una vez concluido el registro, solo habrá que hacer clic sobre la opción confirmar y ya se estará inscrito para formar parte de los supermercados Lidl.

Archivado en:

Lo más leído