Cómo hacer un curriculum europeo: plantillas CV Europass para rellenar

Para conseguir empleo en Europa necesitarás de un curriculum vitae europeo o Europass. Estos son los pasos para conseguirlo

Curriculum vitae europeo, Europass Canva
Berta F. Quintanilla

Conseguir empleo no es fácil, por eso, vamos a enseñarte cómo hacer un buen curriculum vitae que te dé trabajo tanto en España como si tu opción es trabajar en el extranjero. ¿Cómo hacer un curriculum europeo? Sigue leyendo porque queremos que tu objetivo de encontrar trabajo sea una realidad.

Tener un buen currículum vitae es fundamental porque se trata de tu carta de presentación ante las ofertas de empleo de distintas empresas que buscan ampliar plantilla. Una vez que lo tengas, ya puedes enviar el modelo de CV europeo y conseguir un puesto de trabajo que, con suerte, será empleo estable.

La Comisión Europea quiere ayudarte con tus dudas sobre cómo hacer un curriculum vitae europeo publicando instrucciones y plantillas currículum que podrás descargar en este mismo artículo.

¿Cómo hacer un curriculum Europeo?

Vamos a facilitar tu búsqueda activa de empleo con estas plantillas oficiales que publica la Comisión Europea para trabajar en el extranjero y que están en varios idiomas.

Plantilla Curriculum Europass Español

Plantilla Curriculum Europass Inglés

Plantilla Curriculum Europass Italiano

Plantilla Curriculum Europass Alemán

Cómo usar las plantillas para hacer mi curriculum vitae europeo

Las plantillas curriculum vitae europeo las vas a encontrar en cuatro idiomas fundamentales, los más demandados en la UE. Estos idiomas son español, inglés, alemán e italiano. A continuación, te damos consejos para encontrar empleo en Europa rellenando las plantillas europeas CV.

Las plantillas curriculum europeo que te presentamos son idénticas, lo único que cambia es el idioma. Tendrás que seguir manteniendo lo que ya sabes de brevedad, no incorporar datos superfluos y mostrar información sobre el puesto de trabajo al que vas optar.

Recuerda respetar siempre el modelo CV europeo para trabajar en el extranjero.

Claridad y brevedad en el modelo de curriculum europeo

A la hora de optar a un puesto de trabajo en una empresa, ten en cuenta que a los responsables de Recursos Humanos no les interesa conocerlo todo de ti. Sé claro y conciso. Recuerda que, si has conseguido hacer un buen curriculum, estará toda la información en dos páginas.

Tu CV europeo cuenta con los detalles más relevantes, con la experiencia profesional que tenga relación con el puesto de trabajo que quieres conseguir. No mientas. Aunque parezca obvio, poner información incierta te quitará puntos a la hora de cómo preparar una entrevista de trabajo. De este modo cumplirás con el ideal de modelo de curriculum europeo.

Curriculum Europass

Llamamos curriculum Europass al pensado para conseguir un puesto de trabajo europeo. Aunque nosotros vamos a dejarte algunas plantillas curriculum, te recomendamos que siempre adaptes el documento a las necesidades de la empresa y al puesto de trabajo para el que vas a ofrecer tus servicios y experiencia laboral.

Analiza la oferta de empleo y resalta en tu curriculum europeo Europass las habilidades y destrezas básicas que se relacionen con el empleo a conseguir.

Para terminar, te aconsejamos que siempre revises el contenido de tu curriculum vitae especialmente si lo has escrito en otro idioma. Los nervios, despistes, ganas de tenerlo todo perfecto, pueden llevarte a cometer errores.

Archivado en:

Lo más leído