Un centenar de ofertas de empleo para trabajar esta Navidad en Primark: estos son los requisitos

La multinacional Primark busca contratar a más de un centenar de nuevos trabajadores para sus tiendas de cara a la campaña de Navidad 2021-2022.

establecimiento Primark
Trinidad Rodríguez

La cadena de moda irlandesa Primark abre un gran proceso de selección para sus tiendas que suma más de un centenar de nuevas ofertas de empleo para su inminente campaña de Navidad 2021-2022, que ya ha dado el pistoletazo de salida en sus más de 51 establecimientos repartidas por toda España.

En este sentido, se prevé que estos contratos temporales tengan una duración estimada hasta finales del próximo mes de enero, justo cuando se dé por finalizado el periodo de rebajas. Sin embargo, en algunos existe la posibilidad de encontrar vacantes indefinidas de cara a una futura estabilidad laboral dentro de la corporación.  

La multinacional busca contratar a vendedores/as con sueldos base de 14.539,78 euros brutos repartidos en 15 pagas anuales, lo que da como resultado un salario inicial mensual de 969,11 euros para jornadas completas de 40 horas semanales dirigidos para aquellos trabajadores de nueva incorporación o con menos de un año de antigüedad dentro de la compañía con sede en Dublín. Estas tablas salariales están vigentes a partir del 1 de octubre de 2021 y se recogen en su último Convenio colectivo, publicado en el BOE. 

Estas son las ofertas de trabajo en Primark para la campaña de Navidad y requisitos

Entre los requisitos mínimos exigidos para trabajar en la compañía textil low cost o a bajo costo, bastará con presentar el grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente. Asimismo, no será necesario tener experiencia previa en el sector de la moda. Lo que sí señala la empresa es que se tengan ganas de aprender y una actitud excelente en cuanto a lo que atención al cliente se refiere. 

También se valorará la posibilidad tener disponibilidad horaria en horarios rotativos de mañana o tarde, teniendo en cuenta que su jornada laboral se expande de lunes a domingo. Estas son algunas de las ofertas de trabajo a las que enviar el currículum de cara a diciembre de 2021: 

  • Retail Assistant / Dependiente/a Visual Merchandising - Bilbao
  • Trainee / Department Manager - Barcelona
  • Retail Assistant / Dependiente/a - Murcia
  • Supervisor/a de Tienda - Santander
  • Store Manager - Madrid
  • P&C Supervisor contrato en prácticas - Madrid
  • Visual Merchandising - Centro Comercial Plenilunio (Madrid)
  • Retail Assistant / Dependiente/a equipo nocturno - Madrid (Gran Vía)

Cómo enviar el currículum a Primark 

Para mandar el curriculum vitae a Primark habrá que hacerlo online, ya que no acepta el envío de candidaturas de forma presencial. Por lo que el primer paso es acceder al apartado “Empleos”.

Desde la plataforma se podrán filtrar las ofertas de empleo disponibles, ya sea o bien por “Palabra clave” o, en otro caso, por “Ubicación”, lo cual es bastante útil a la hora de buscar y encontrar empleo debido al gran volumen de oportunidades laborales ofertadas en la actualidad.

Como consejo, si se busca trabajar como "Dependiente/a" se recomienda escribir en el buscador la palabra clave “Retail Assistant”, que es como denomina Primark a este puesto. Una vez seleccionada una o varias ofertas de trabajo, será momento de enviar la solicitud. Se podrá realizar a través del perfil de usuario de Facebook, Twitter o LinkedIn.

En otro caso, será posible rellenar de forma manual los campos obligatorios como datos personales, experiencia profesional previa y lugar de residencia. En cualquier caso, no habrá que olvidar que será imprescindible adjuntar el currículum, preferiblemente en formato PDF. 

En caso de que no se sepa cómo hacerlo, se aconseja echar un vistazo a esta práctica guía. Con la ayuda de este videotutorial se detalla paso a paso cómo subir el CV y optar a una de sus nuevas oportunidades laborales.

Archivado en:

Lo más leído