Cómo enviar el curriculum a Primark

Todo lo que hay que saber para trabajar en Primark: cómo enviar el curriculum, sueldos, horarios y requisitos más importantes

Como enviar curriculum primark
Cómo enviar el curriculum a Primark
Gema Fernández

Entrar a formar parte del equipo de Primark es algo que muchas personas quieren, y no es de extrañar, puesto que ofrece numerosos puestos de empleo en todo el mundo. En este artículo se encuentra la información sobre cómo trabajar en esta gran compañía, además de otra información importante como requisitos, salario y horario y los beneficios de trabajar en Primark.

La cadena de ropa irlandesa cuanta con más de 390 tiendas repartidas en 12 mercados diferentes, y ha conseguido cruzar el charco y llegar a vender en Estados Unidos. La forma para acceder a su bolsa de trabajo es muy simple, por lo que, si alguien está interesado en trabajar en una de sus tiendas solo debe seguir los pasos que se indican más abajo.

Cómo enviar el curriculum a Primark

La forma de hacerlo es muy sencilla y no llevará más de diez minutos. El primer paso es entrar en la sección de empleo de Primark, y una vez en la página solo hay que seguir estas indicaciones:

  1. El puesto de trabajo se puede escoger en función del perfil de cada uno o del lugar donde se desee trabajar. También, el usuario puede entrar en el apartado de ‘Mi perfil’ y acceder a las ofertas de empleo a las que haya aplicado con anterioridad. 
  2. Si se ha introducido un puesto y ciudad en concreto, solo hay que clicar en ‘Búsqueda’ y aparecerán todas las ofertas que se encuentren activas hasta el momento. 
  3. Se accede a la vacante que mejor se ajuste al perfil del usuario y en ella se muestra toda información sobre el puesto de empleo. También, aparece el tipo de jornada laboral y la duración del contrato. 
  4. En el caso de que el trabajo sea de tu interés, solo hay que pulsar en ‘Aplicar’, y directamente da la opción de entrar con la cuenta de Facebook, Linkedin o Twitter
  5. Por último, hay que seguir los pasos que se indica, rellenar los campos que soliciten información y subir el curriculum a la plataforma de empleo de Primark.

Hecho todo esto solo hay que esperar a recibir la llamada del personal de recursos humanos. 

¿Qué ventajas tiene trabajar en Primark? 

Formar parte de Primark es sinónimo de trabajar y aprender en una de las compañías más punteras a nivel internacional. Es una marca que se caracteriza por ofrecer una imagen alegre y dinámica a sus clientes, cualidades que suelen tener sus trabajadores. Además, en muchas ocasiones se puede hacer carrera interna dentro de la misma empresa y ascender, así, a cargos superiores. 

empleada de primark

Se puede solicitar empleo tanto en tienda como en oficina, en función de la experiencia laboral de cada persona. La alta demanda de clientes que tiene hace que sus trabajadores se desempeñen en un entorno laboral bajo presión y muy exigente. 

Por otro lado, entre los valores de Primark destaca:

  • ‘’Garantizar la identidad de todos sus miembros’’
  • ‘’Ofrecer productos de buena calidad y a un buen precio’’
  • ‘’Buen trato y asesoría a los clientes’’
  • ‘’Respetar de igual forma a todos los miembros de la empresa’’

¿Cuál es el horario y sueldo en Primark? 

En muchas ocasiones, el horario de cualquier empleado va en función de las necesidades de cada tienda, por lo que en cada establecimiento pueden funcionar de forma diferente. Por lo general, los turnos suelen ser rotativos y se establecen según el número de clientela que haya en la tienda.

Se suele necesitar personal de mañana y de tarde, y en muchas ocasiones, de madrugada para organizar los productos de la tienda. Además, Primark abre de lunes a domingo en muchas ciudades si es necesario. Por otro lado, las cosas cambian si se trata del horario de oficina, donde la jornada laboral es de lunes a viernes, y diferente en cada país donde Primark tenga sede.

Los sueldos de los empleados de Primark se encuentran regulados por convenido colectivo, y el sueldo base se rige en función del grupo al que pertenezca cada trabajador:

  • Grupo 0: 14.500 euros (8,19 euros/ hora)
  • Grupo I: 16.740 euros (9,46 euros/ hora)
  • Grupo II: 18.862 euros (10,66 euros/ hora)
  • Grupo  III: 21.220 euros (11,99 euros/ hora) 

Puesto de trabajo más ofertados en Primark 

En el portal de empleo de Primark se pueden encontrar numerosas ofertas de empleo para trabajar en oficinas, una de sus tiendas, o incluso, en logística. Todo depende para el usuario del puesto al que desee aplicar y que se ajuste a su perfil. 

Pero, por normal general, los empleos que más ofrece Primark son los siguientes:

  • Dependiente/ Retail Assitant
  • Recursos Humanos
  • Supervisores de tienda/ P&C Supervisor 
  • Personal de logística
  • Responsable de tienda 
  • Reponedor y Cajero
  • Seguridad
  • Managers de tienda
  • Visual Merchandising 

 

Son muy numerosas todas las vacantes que se pueden encontrar en Primark si se está en búsqueda activa de empleo, pero si en nuestra ciudad compramos que no hay demasiadas, optar por desplazarse hasta Madrid, Barcelona, Alicante o Málaga no sería mala idea. Ya que son urbes donde más personal se requiere debido a la gran cantidad de tiendas que hay en ellas. 

¿Cómo es el proceso de selección para entrar en Primark?

El proceso de selección para trabajar en Primark dependerá del puesto solicitado. Pero por ejemplo, para entrar en tienda se suele hacer dinámicas en grupo y después una entrevista personal, sobre todo, en ciudades de gran tamaño, donde el volumen de candidatos es mayor.  

Además, una vez que se ha recibido la llamada del reclutador y concretado la entrevista se recomienda llevar el curriculum en mano e ir vestido para la ocasión. Los conocimientos sobre moda y atención al clientes son valorables, también.

Además, entre las preguntas que más suele hacer el personal de recursos humanos son las siguientes: 

  • ¿Por qué estás interesado en trabajar con nosotros?
  • ¿Qué conoces de Primark?
  • ¿Cómo describirías tu atención con los clientes?  

Se valora de manera positiva haber tenido experiencia en el sector textil, así como, capacidad de trabajar en equipo, ser una persona activa y dinámica, y capaz de resolver cualquier contratiempo. 

Una vez que se conoce más a fondo esta gran compañía, solo queda enviar el curriculum y probar suerte para formar parte de Primark.

Lo más leído

Archivado en: