¿Cómo saber si estoy admitido como Personal Laboral en la Bolsa Única Común de empleo público de Andalucía?

Centro de Salud SAS las Delicias
Berta F. Quintanilla

La Bolsa Única Común de la Junta de Andalucía publica el listado de admitidos y excluidos en la categoría de Personal Laboral. Según la resolución del 18 de septiembre de 2020, las nuevas categorías profesionales de Personal Laboral son las que comprenden los puestos de trabajo correspondientes a este tipo de empleados.

Fue en el mes de julio cuando comenzaron a darse a conocer los primeros listados de admitidos y excluidos en la Bolsa Única Común de Empleo Público de la Junta de Andalucía. En aquel momento, podías consultar el estado de tu solicitud y posteriormente, reclamar si era necesario.

Pero quedaba por saber los admitidos y excluidos en esta bolsa de trabajo que conlleva empleo público, en la categoría de Personal Laboral. Los puestos vacantes en los que los demandantes podían inscribirse en esta categoría eran:

  • Corrector
  • Encargado
  • Oficial de primera, oficios
  • Personal Técnico de Servicios en Centros
  • Personal Técnico en Integración Social
  • Personal Técnico en Integración Sociocultural
  • Auxiliar de Laboratorio

Aun así, siguen faltando categorías profesionales, que la Junta de Andalucía dará a conocer conforme finalice el estudio de las solicitudes pendientes.

Para saber si estás admitido o excluido, así como los motivos de la exclusión, tienes que pinchar en este enlace que te lleva directamente a la Web del Empleado Público de la Junta de Andalucía. Allí ya habrás conseguido acceder a la Bolsa Única Común de la Junta de Andalucía.

Cómo reclamar a la Bolsa Única Junta de Andalucía

Una vez que has comprobado la lista de admitidos y excluidos de la Bolsa Única de Andalucía, puedes subsanar los fallos iniciando el proceso de cómo reclamar a la Bolsa Única Junta de Andalucía.

Para ello, primero tienes que localizar tu nombre en el listado de excluidos. Aparecerá tu nombre, así como una parte de tu DNI. Al lado de tu nombre y apellidos vas a encontrar el motivo por el que te has quedado fuera de esta lista de admitidos para conseguir un empleo público a través de la Bolsa Única Común.

Entonces, una vez que sepas el error o la documentación que te falta, debes seguir paso a paso lo que te indicamos en este enlace. Una vez que lo abras, sigue las instrucciones para saber cómo reclamar a la Bolsa Única de la Junta de Andalucía.

Cada error cuenta con una solución diferente, por lo que tienes que estar pendiente del fallo y de lo que tienes que hacer para subsanarlo.

Por otro lado, la Junta de Andalucía anunció a través de la Consejería de Empleo la oferta de 6.000 puestos de trabajo para los participantes en los Programas de Formación para el Empleo de Andalucía.

Lo más leído