Trabajo con contrato indefinido a 6.000 parados, alumnos de los Cursos de Formación Profesional para el Empleo

Berta F. Quintanilla

Vuelven los Cursos de Formación Profesional para el Empleo prometiendo trabajo para 6.000 personas que estén dados de alta como demandantes de empleo en Andalucía. El pasado martes, el BOJA publicó la convocatoria de unas nuevas acciones formativas que sumarán subvenciones de 20 millones de euros en dos años.

Conseguir empleo es uno de los puntos que más llaman la atención de las personas en situación de desempleo que actualmente tienen que sellar el paro para cobrar la prestación o el subsidio del SEPE, el otro es el compromiso de contratación.

Concretamente, en esta edición, los cursos de formación servirán para que 6.000 desempleados abandonen el paro. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía compromete la contratación del 40% de los desempleados que terminen los cursos de formación.

La idea de los cursos, como ha resaltado Empleo, es la de hacer un reciclaje en los conocimientos de los parados. De este modo, a la hora de conseguir un puesto de trabajo de los que oferta la Junta tras la celebración de los cursos de formación.

Además, cuando los desempleados terminen la realización del curso, contarán con un certificado de profesionalidad, un documento que acredita aprobar y tener ciertos conocimientos relacionados con el sector al que van a dedicarse.

Contrato indefinido en las vacantes de trabajo

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía anuncia que las preferencias que tienen a la hora de aplicar este programa es de realizar un contrato indefinido o fijo frente al temporal, así como un conocimiento de la prevención de riesgos laborales.

Si quieres saber el plazo de solicitud para estos cursos de formación, te contamos que comienza a partir del momento de la publicación de la convocatoria pública en el BOJA.  

A partir de ese momento, debes contar 20 días naturales. Para poder presentar la solicitud y participar en uno de estos Cursos de Formación Profesional para el Empleo que ofertan 6.000 plazas vacantes para desempleados, debes hacerlo a través de una aplicación informática.

Esta aplicación es la de Gestión de la Formación Profesional para el Empleo, GEFOC entidades, que se encuentra en la oficina virtual del área de Empleo de la Junta de Andalucía.

Además, la Junta de Andalucía anuncia la puesta en marcha de nuevos programas para ayudar a los sectores del turismo y de la hostelería, de los más afectados por la pandemia sanitaria del coronavirus.

Para estos sectores además existen los llamados ERTE de rebrote, unas ayudas para conservar empleo que propuso el Gobierno.  

Lo más leído

Archivado en: