Los alimentos perfectos para bajar de peso y no pasar hambre

La nutrición es la base cuando se busca perder peso, pero no siempre hay por qué pasar hambre o comer de forma incorrecta

Alimentos bajar de peso
Gema Fernández

Llevar una dieta estricta en algunas ocasiones puede hacer que la persona se canse o que desista en su objetivo de perder peso. Hay que ser perseverante y ponerse en manos de un experto siempre para lograr dejar esos kilos de más de una forma sana y sin poner en riesgo la salud. 

Sin embargo, hay una serie de alimentos que pueden ayudar a perder peso, ya sea por su poder saciante o por ser muy bajos en calorías. Porque, ponerse a dieta no tiene por qué significar pasar hambre

Así que, sí el reto marcado para estas fechas es dejar un par de kilos, no solo los siguientes alimentos pueden ser básicos en nuestra dieta, también la conocida como dieta de la manzana promete grandes resultados.

Alimentos saciantes y que ayudan a perder peso 

La lista de comidas que pueden ayudar a sentir el estómago lleno, o a perder ese peso que sobra, es muy larga. No obstante, los alimentos que se presentan a continuación contienen numerosas propiedades muy beneficiosas, aparte de buscar una mejor figura. 

Verduras de hoja verde

Destacan verduras como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas. Son muy bajas en calorías, y además poseen propiedades muy beneficiosas para la salud.

verduras hoja verde

Poseen alto contenido en fibras y son perfectas para acompañar como guarnición en cualquier plato. 

Salmón 

Contiene un alto porcentaje en ácidos grasos y omega-3, y es uno de los pescados más completos y buenos para el organismo. Hay otro tipo de pescados como la trucha, la caballa y los arenques, que también aportan propiedades muy interesantes.

salmon

Los ácidos grasos y las proteínas que puede dar el salmón son muy saludables, además de ser una comida saciante y con pocas calorías. 

Patata hervida

La patata aunque posee un alto porcentaje en carbohidratos es un alimento muy beneficioso y saciante para evitar comer entre horas

patata hervida

De hecho, es el producto número uno en cuanto a alimentos saciantes. Pero lo más conveniente es comerlas hervidas, en vez de fritas, ya que de esta forma son mucho más saludables y menos calóricas. 

Yogur y requesón 

Es un producto muy consumido entre las personas que buscan bajar de peso, porque aunque es rico en grasas, estas son grasas saludables y sus calorías no son demasiadas. 

yogur

El requesón, por ejemplo, tiene muchas proteínas, y menos grasas y carbohidratos que otros lácteos. Destaca, también, su alto poder saciante y hace que la persona coma menos. 

Huevos 

huevos proteínas

Este es el alimento perfecto para bajar de peso: aporta proteínas y grasas saludables a quienes lo consumen. Además, ayuda a mantener los niveles de colesterol a raya y prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Aguacate

Además, de ser uno de los alimentos de moda, tiene propiedades muy buenas para el organismo y es un alimento que se puede agregar a diferentes platos de comida.

aguacate

Destacar, sobre todo, sus grasas saludables y que las personas que están a dieta lo pueden tomar, ya que sacia muchísimo. 

Aunque son muchísimos los alimentos que se pueden tomar cuando se desea bajar de peso, o simplemente para mantener a raya los kilos de más, cabe destacar la importancia de ponerse en manos de un experto que asesore y lleve un seguimiento de la persona cuando esta quiere ponerse a dieta. 

También, existen otras dietas como Dieta de la piña o Dieta Keto, que son muy conocidas entre aquellas personas que buscan dejar peso de manera rápida.  No obstante, el estar en constante movimiento, no tener malos hábitos alimenticios y hacer deporte, son también, clave para mantener la figura. 

Lo más leído

Archivado en: