Dieta de la manzana: adelgaza y di adiós a los kilos de más

¿Cómo puede ayudar la manzana a peder peso? Una sencilla dieta de solo cinco días puede ser muy saludable y beneficiosa para el organismo

Gema Fernández

La manzana es una de las frutas más sanas que hay. Es por ello que una de las dietas que más popularidad coge todos veranos es la dieta de la manzana, ya que en poco días se pueden peder mucho peso, adelgazar y coger esa forma deseada.

Hay que tener en cuenta que el uso de estas dieta prometen bajar muchos kilos en muy pocos días, pero siempre han de hacerse bajo la supervisión médica. De lo contrario podríamos caer en un efecto reboté y recuperar los kilos perdidos. La manzana contiene un bajo nivel calórico pero un alto poder saciante. Esto se traduce en que, realizar esta dieta supondrá no pasar hambre.

La manzana es una de las frutas más sanas que hay. Ya se sabe el dicho ‘’una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía’’. Es un refrán muy popular, pero que a su vez, contiene una gran verdad, y es que las propiedades de la manzana son muchas, y ya no solo para la salud, sino también para el cerebro.

mujer realizar dieta de la manzana

No obstante, y aunque esta es una dieta muy utilizada sobre todo en mujeres que buscan perder peso, hay que tener especial cuidado y seguir siempre las recomendaciones de un profesional de la nutrición y de un médico de cabecera. 

¿Cómo realizar la dieta de la manzana para peder peso en seis días? 

A continuación os dejamos un modelo de cómo debería de realizarse la dieta de manzana para adelgazar en seis días.

Día 1

En este día solo se recomienda comer manzanas y agua para evitar que la persona se deshidrate. Es conveniente beber la suficiente cantidad, entre 1 o 2 litros de este líquido.

Pero aunque, en esta dieta solo se indica que el primer día se debe de comer manzanas, lógicamente, es conveniente ingerir algún alimento en caso de tener mucha hambre, o sentirse mareado.

Día 2 

Durante el desayuno se aconseja ingerir manzanas acompañadas de algún té o café, durante la comida una ensalada ligera con una pieza de otra fruta o un yogur, pero algo poco calórico.

Y para acabar, en la cena se aconseja repetir con una manzana. 

Día 3

Se comienza con un desayuno ligero a base de pan integral, una manzana y una rebana de jamón o de pavo. 

En el almuerzo, se puede optar por una crema de verduras y una ensalada o acompañar con un filete de pollo o de pavo. El día concluye con una manzana, también. 

Día 4 

El día se empieza con un desayuno como la mañana anterior, aunque se puede incluir cereales u otro alimento que se desee. En el almuerzo, se puede comer una ensalada de verduras al vapor con patatas y un filete de pescado a la plancha. 

Para acabar, la jornada en la cena se come arroz blanco al vapor a acompañado con algo ligero.

Día 5

Al comienzo de la mañana se recomienda tomar una tostada de pan integral, una manzana y un huevo duro. En el almuerzo se hace una comida ligera: carne asada y una ensalada verde, y para la cena se termina el día con manzanas, también.

Día 6 

Este es el último día que se sigue con la dieta. Destacar, que no se debe de continuar más tiempo, y que para no ganar el peso perdido durante la semana, se debe de continuar con una alimentación sana y saludable. 

¿Por qué son tan buenas las manzanas para la salud? 

desayuno saludable

Durante los cinco días que hay que mantener esta dieta, la manzana es la protagonista de la mesa, pero eso sí, solo cinco días, ya que su continuación puede ser perjudicial para la salud.

La manzana es una fruta con múltiples beneficios, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a tener el vientre menos hinchado, por eso muchas mujeres optar por esta dieta cuando se acerca la temporada del verano.

Lo positivo de hacer esta dieta, es que la manzana es una fruta que aporta muy pocas calorías y resulta muy saciante para quien la come. Además, de tener las siguientes propiedades:

  • Es un 80% agua, hidrata y ayuda a evitar la retención de líquidos. Es depurativa y diurética gracias a un aminoácido, que contiene llamado cisteína.

  • Reduce el colesterol en la sangre y previene las enfermedades cardiovasculares. Además, de regular el tránsito intestinal y todo debido a su alto valor en pectina, una fibra soluble muy beneficiosa para el cuerpo.

  • A su vez, aporta hidratos de carbono, como la fructosa, que son útiles para aportar energía al organismo. 

Cabe recordar, que aunque este régimen puede ayudar a perder peso, es crucial consultar a un especialista antes, y no sobrepasar el tiempo recomendado a seguir con esta dieta. 

Por último, además de cuidar la alimentación conviene hacer ejercicio de forma periódica y consultar siempre a un especialista en caso de que se desee perder más peso. 

Lo más leído

Archivado en: