Se busca 1.000 profesional para trabajar en las residencias de la Comunidad de Madrid

Madrid lanza una oferta para la contratación de 1.000 cuidadores para trabajar en las residencias de Madrid

Asistenta social atiende a una mujer mayor
Asistenta social atiende a una mujer mayor
Francisco Miralles

Se prevé un incremento del personal de las residencias de mayores de más de 1000 trabajadores en los próximos 4 años, según está contemplado en el Plan de Residencias 2017-2020 de la Comunidad de Madrid.

Estos nuevos 1000 puestos de trabajo estarán repartidos en diversas áreas de actividad, principalmente en el área asistencial, donde se espera un incremento superior al 25% en la plantilla de enfermeros y del 15% en auxiliares de enfermería.

Además, dicho plan contempla también diferentes inversiones para mejoras sobre todo en infraestructuras y equipamientos de las residencias, incorporando equipos de última generación como sensores de cama ocupada, camas superbajas, control de errantes, sistemas de geolocalización o sensores para prevenir las caídas de pacientes, entre otras muchas.

La Comunidad de Madrid abre su bolsa de empleo para trabajar en Residencias de Ancianos

Según ha señalado Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia, “con estos sistemas se pretende aumentar la seguridad de los residentes, contribuyendo a una reducción progresiva de las sujeciones y facilitando a su vez, el desarrollo de la actividad diaria de los profesionales”.

También es de destacar que a lo largo de la vigencia de dicho Plan, todas las residencias de mayores de la AMAS estarán conectadas con sus hospitales de referencia a través de sistemas de videotelesalud, facilitándose así la comunicación directa entre equipos profesionales, el seguimiento de los casos y la reducción de desplazamientos de residentes.

Además, los centros residenciales de la AMAS de actuación intensiva dispondrán de una asistencia especializada , complementaria y coordinada en la Red de Salud, contando con la presencia de un médico y un enfermero especialistas en geriatría dentro de los propios centros.

“Este programa supondrá una importantísima novedad en el modelo asistencial de nuestras residencias y es un ejemplo claro de nuestra apuesta decidida por dar un nuevo impulso en el modelo de actuación a las personas mayores dependientes de la región, a la altura de sus necesidades”, ha señalado Izquierdo.

Se trata de un programa piloto que se implantará en los próximos meses, pero que se irá extendiendo paulatinamente a los centros que vayan cumpliendo los requisitos para ser objeto de actuación intensiva.

Lo más leído

Archivado en: