Ya se puede solicitar el Subsidio para mayores de 52 años

El Gobierno ha dado luz verde hoy para que se pueda empezar a solicitar el nuevo subsidio para mayores de 52 años de 430 euros al mes

Francisco Miralles

Una prestación del SEPE para desempleados de larga duración y que se cobra hasta la edad de jubilación.

Este nuevo subsidio trae consigo grandes mejoras y cambios importantes. Desde el gobierno han querido que esta prestación por desempleo pueda ser más accesible a aquellas personas que no encuentran empleo y necesitan de algún tipo de prestación.

Entre los cambios más importantes podemos destacar:

  • Se incrementa la cotización por jubilación pasando del 100% al 125% de la base mínima reguladora.
  • Se elimina el requisito de las rentas de unidad familiar para poder acceder a este subsidio.
  • Se elimina la parcialidad, lo que quiere decir que se cobra el importe integro de la prestación 430 euros, aunque con anterioridad tuviéramos un contrato a tiempo parcial o a media jornada.

Para poder solicitar el subsidio para mayores de 52 años, los interesados deben de reunir los siguientes requisitos:

  • Tener 52 años o más en el momento en que realice la solicitud.
  • Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes, después de la fecha en que se agote la prestación que se estaba percibiendo y no haber rechazado en ese mes ninguna oferta de colocación o de formación.
  • Tener cotizados al menos seis años a lo largo de nuestra vida laboral.
  • Carecer de rentas superiores al 75 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluyéndose las pagas extraordinarias.
  • Ser declarado plenamente capaz o con invalidez parcial, tras una revisión por mejoría de situación de incapacidad.
  • Estar en situación de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el periodo mínimo de cotización (siempre que se hayan cotizado al menos tres meses).

Para aquellas personas que necesiten solicitar esta ayuda para personas desempleadas mayores de 52 años, decir que se puede solicitar vía internet a través del portal web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de forma presencial. Para solicitarla de manera presencial deberás de contar con Cita Previa en el SEPE, puedes solicitarla aquí. Si necesitas aclarar dudas sobre esta nueva prestación puede consultar la siguiente web donde explican paso a paso como solicitar el subsidio para mayores de 52 años.

Lo más leído

Archivado en: