NoticiasTrabajo logo A partir del 1 de enero WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos móviles

A partir del 1 de enero WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos móviles

Te contamos los teléfonos que a partir del próximo día 1 de enero de 2021 se verán afectados por la actualización de WhatsApp y debes de actualizar para no perder tus chats.

A partir del 1 de enero WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos móviles
Paola Vargas López
Paola Vargas López
Actualizado a:

A final de cada año la aplicación más popular de mensajería instantánea hace una importante actualización en la que muchos dispositivos móviles se ven afectados. Te contamos cuáles son los móviles que se verán afectados con la llegada del 2021 y qué debes de hacer para no perder tus conversaciones de chat.

WhatsApp a finales de cada año da por finalizado el soporte a los teléfonos móviles inteligentes con Android e iOS más antiguos. Y es que ya a finales del año pasado dejó de dar soporte a los modelos IPhone con iOS 8 o anterior y los Android con versión 2.3.7 o anterior.

Modelos no compatibles en 2021 con WhatsApp

Si no quieres levantarte el próximo día 1 de enero de 2021 y haber perdidos tus conversaciones de WhatsApp te recomendamos hacer una copia de seguridad si tu teléfono no ejecuta los sistemas operativos iOS 9 o Android 4.0.3. esto incluye principalmente a:

  • iPhone 4 y todos los modelos anteriores
  • Si tienes iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6S, lo que tendrás que hacer es simplemente actualizar su ‘software’ a iOS 9.

Cómo hacer una copia de seguridad a las conversaciones de WhatsApp

Si no quieres perder tus conversaciones te contamos cómo hacer una copia de seguridad a los chats de WhatsApp y así no perder tanto las conversaciones como las fotos que tengas y quieras conservar.

  • Abrir el chat que deseas guardar
  • Hacer click en ‘información del grupo’ o ‘Información del contacto’, dependiendo si es un contacto individual o un grupo.
  • Hacer click en ‘Exportar chat’ y te aparecerán dos opciones posibles
  • ‘Adjuntar archivos’ o ‘sin archivos’, elija la que prefieras, con archivos se refiere a fotos, enlaces, documentos, etc.
  • Se abrirá automáticamente una barra que pondrá exportando chat que irá autocompletándose.

También te puede interesar: