Una Ayuda de 8500 euros para las Empresas que contraten a Madres con Hijos a Cargo

Una Ayuda de 8500 euros para las Empresas que contraten a Madres con Hijos a Cargo
Francisco Miralles

El Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado recientemente que pronto desde el Servicio de Empleo y Formación ( SEF) se va a poner en marcha un importante programa de ayudas económicas de 8500 euros para las empresas que contraten a madres con hijos a cargo.

Y es que esta ayuda de carácter económico es solo una de las diferentes ayudas que esté pasado martes, la comisión trimestral de seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad ha presentado a los representantes de la patronal y a los diferentes sindicatos. Todos sabemos que hoy en día la mujer que tiene hijos encuentra bastantes dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral, y es que conciliar la vida familiar con la laboral es realmente una difícil tarea en nuestro país. Por ello, cada vez más son los gobiernos a través de los distintos organismos los que continuamente están sacando medidas y ayudas de todo tipo para facilitar esta labor.

Hoy en día tener ser mujer y tener hijos a cargo es una tarea dura para encontrar empleo y por ello el Gobierno de Murcia quiere acabar con esta discriminación favoreciendo a las empresas que contraten a mujeres con hijos con ayudas de 8.500 Euros.

Es en este sentido que el plan presentado estos días en la Región de Murcia y que será puesto en marcha en breve, combina medidas como la orientación laboral específica y adaptada a este colectivo ( madres con hijos a cargo), la prioridad en el acceso a la formación y a programas públicos de experiencia laboral remunerada, las diferentes becas para facilitar esta conciliación mientras se participa en algún curso o incluso algo tan importante como es el acompañamiento personalizado a la hora de emprender camino en solitario como autónoma con una importante ayuda económica.

Las diferentes medidas de este plan

El plan presentado por el Sr. Javier Celdán, Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, contempla que no solo van a tener un único campo de actuación con esta nueva iniciativa como puede ser el económico, sino que van a abarcar diferentes ámbitos. Señala 5 puntos como actuaciones de este plan:

  • Ayuda económica de, 8.500 euros a las empresas que contraten a mujeres con hijos que gestionará el SEF.
  • Se realizarán sesiones individuales y grupales para orientar a las madres con hijos de hasta 3 años para volver a reinsertarse en el mundo laboral.
  • Se concederán becas de formación de 210 euros al mes, para que cualquier madre que quiera realmente volver al mundo laboral pueda mediante su asistencia a talleres de orientación y activación para el empleo que les ayudará en este sentido.
  • Se priorizará las acciones formativas y talleres desde el SEF y el Instituto de Fomento, con el objetivo de priorizar el acceso a estas actividades de las madres con hijos menores de 3 años.
  • La consejería prestará un gran apoyo a todas aquellas madres con hijos menores de 3 años que decidan emprender si carrera en solitario como autónomas, formándolas en ese autoempleo y ayudándolas con la puesta en marcha de su propia iniciativa laboral.

Así que si eres madre con hijos a cargo, esta es una muy buena noticia tanto para las empresas como para vosotras mismas, ya que se trata que con todas estas acciones se facilite bastante el acceso al mundo laboral tras la maternidad.

Lo más leído

Archivado en: