Trabajar en las Residencias de tercera edad Ballesol

Si tu deseo es trabajar en una empresa que ayude a potenciar una parte de tí que muchas empresas suelen ignorar o subestimar, entonces has encontrado la empresa correcta

Berta F. Quintanilla

Trabajar en residencias para Mayores Ballesol

Cuando se trata de empresas que tienen una gran calidad humana y que desarrollan la parte sensible del personal que trabaja en ellas, Ballesol lleva la batuta.

En España fue pionera en la fundación de compañías dedicadas al cuidado de personas mayores. Desde entonces se ha caracterizado por potenciar el lado humano de cada uno de sus empleados.

Si eres comprometido y responsable, podrás formar parte del equipo de trabajo Ballesol. Por tratarse de una empresa que brinda su servicio a adultos mayores, requieren de cuidados reglamentarios que deben ser cumplidos al pie de la letra.

La cultura verde debe ser parte de tu conciencia si piensas aplicar al equipo Ballesol. Los ideales del mantenimiento y conservación del ambiente son parte fundamental de la empresa. Si estás dispuesto a integrarte a ese pensamiento, vas a ser totalmente bienvenido en Ballesol.

Los valores morales y éticos de la empresa siempre deben ser respetados. De ellos depende precisamente el correcto desarrollo de la empresa. Por ello, Ballesol busca empleados respetuosos capaces de tener un alto profesionalismo y ética al momento de trabajar.

Empleo en Ballesol

Si te preguntas qué te ofrece Ballesol que otras empresas no, su experiencia lo dirá todo. Es reconocida como una de las mejores empresas españolas creadoras de empleo.

Además,  si más de 3000 personas en España trabajan en Ballesol, solo puede traducirse en que es una compañía exitosa. Estas son las ventajas que obtendrás si decides trabajar en Ballesol:

  • Ballesol sabe que el crecimiento profesional es importante y te da la oportunidad de crecer en la empresa. Sin embargo, también sabe que el crecimiento personal, es indispensable para que sus empleados tengan una vida equilibrada. Por eso, también labora con un equipo humano que se encarga de sensibilizar los corazones de todos los trabajadores de la empresa.
  • Por otro lado, esta organización aboga por la inclusión social. No debe existir discriminación en ningún ambiente de la empresa. Asimismo, todos los cargos poseen el mismo nivel de importancia. Para el correcto funcionamiento de la empresa se necesita que todos cumplan con su labor. No por ser gerente, se debe humillar a un secretario. Lo que quiere decir que, tampoco se admite la práctica de discriminación por cargo o empleo.
  • En Ballesol se apuesta por la construcción de un ambiente de trabajo agradable. La coacción o la imposición de trabajos o tareas obligadas jamás serán parte del método de trabajo de la empresa. El bienestar y la felicidad del personal es primordial para esta compañía.

Cómo enviar Curriculum a Ballesol

Para Ballesol, por tratarse de cuidados médicos y servicios especiales para adultos de la tercera edad, el profesionalismo y los títulos son de suma importancia.

Accede a su portal de empleo talento Ballesol desde este enlace, podrás obtener mucha información valiosa sobre Ballesol, testimonios reales de trabajadores de la empresa y por supuesto las ofertas de empleo activas a las que puedes inscribirte en unos sencillos pasos.

Para ello deberás de clicar sobre 'encuentra tus oportunidades de empleo aquí'. Seguidamente accederás a un buscador de ofertas de empleo donde podrás ver los puestos vacantes y filtrar por tu provincia o puesto en concreto en las diferentes pestañas.

Una vez accedas a esos puestos de trabajo, bastará con clicar sobre él para acceder a toda la información relativa al puesto de trabajo en concreto, como sueldo, horario, tipo de contrato, etc. Si nos parece adecuada y cumplimos con los requisitos solicitados, podremos clicar sobre “Solicitar”.

Seguidamente tendrás dos opciones posibles, bien acceder directamente con tu usuario y contraseña o si es la primera vez deberás de registrarte como nuevo usuario. Será a partir de aquí cuando puedas enviarles tu currículum destacando tu formación profesional en el sector.

También te puede interesar: Aptitudes más buscadas en un currículum por las empresas

Otra manera de contactarlos también es enviarles un correo directamente con toda tu información personal y al cargo al que aspiras tener. Posteriormente solo deberás esperar que se contacten contigo (si cumples con las exigencias académicas y humanas que pide la empresa) y el último paso será la entrevista.

Si prefieres, también puedes seleccionar la opción Infórmate, ubicada al final del menú que se despliega en la parte superior de la página web. Allí podrás escribirles un mensaje corto, y participarles que deseas formar parte de su staff. Te enviarán la respuesta lo antes posible y solo deben acordar algún tipo de entrevista o encuentro en donde se definirá el ingreso a la empresa.

Ballesol también ofrece la oportunidad de participar en cualquiera de sus cursos de formación profesional para que posteriormente puedas ingresar a la empresa. Sus cursos de capacitación permiten la captación de personal en cualquiera de sus áreas. Solo debes inscribirte y de acuerdo a tu desempeño y las cualidades reseñadas en tu currículum, obtendrás un lugar en la familia Ballesol.

Ofertas de trabajo en Ballesol

En Ballesol las oportunidades de trabajo son muy amplias. Por tratarse de un geriátrico hay muchos oficios y áreas que atender.

Si tienes conocimiento acerca de primeros auxilios y cuidados esenciales, puedes aplicar al cargo de asistente de enfermería. Solo debes entregar un certificado que acredite el título de enfermería y sin duda obtendrás el cargo.

Puesto que algunos abuelos necesitan cuidados médicos diarios o incluso chequeos, si eres médico, también serás bienvenido.

Es posible que te contraten para una jornada específica o por un tiempo indefinido. Algunos ingresan para cubrir suplencias de algunas vacaciones y terminan obteniendo un puesto fijo.

Aunque en Ballesol el personal relacionado con los cuidados médicos es esencial, también hay otros cargos en los que puedes desempeñarte.

Aquellos que sean buenos en los números y en la gerencia pueden optar por un puesto en Ballesol. Necesitan técnicos en gerencia que manejen no sólo la dinámica de una de las sedes, sino de todas las que están dispuestas a lo largo del territorio nacional.

Los departamentos y residencias necesitan mantenerse pulcros para prestar servicios de calidad. Por eso, el personal de limpieza también tiene cabida dentro del grupo Ballesol. Incluso asistentes de cocina son recibidos ampliamente. Hay comedores para los cientos de abuelitos que se albergan en la residencia y una sola cocinera no es suficiente.

Finalmente, algunas averías siempre pueden presentarse en las residencias, por períodos cortos de tiempo podría contratarse a algunos albañiles. Así que si perteneces al grupo de albañilería, no dudes en enviar Curriculum a Ballesol.

Lo más leído

Archivado en: