Telefónica: contratos fijos y sueldos de 100.000 euros para más de 80 vacantes en Madrid

La multinacional de telecomunicaciones busca contratar a nuevos profesionales como ingenieros de seguridad informática para sus oficinas de la capital española.

Telefónica: contratos fijos y sueldos de 100.000 euros para más de 80 vacantes en Madrid
Empleo Telefónica
Trinidad Rodríguez

Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones a nivel internacional, no deja de generar empleo en nuestro país y da comienzo a la campaña de verano con una gran bolsa de trabajo. Concretamente, el grupo de Tecnologías de la información y la comunicación cuenta con un total de 83 vacantes disponibles para sus oficinas centrales ubicadas en Madrid

Entre las salidas al mercado laboral más demandadas por el Grupo Telefónica, destacan los relacionados con ‘Cybersecurity & Cloud Tech’, puestos altamente cualificados para los que se requiere haber estudiado Ingeniería de Telecomunicaciones o informática, por lo que la multinacional ofrece sueldos de entre 80.000 y 100.000 euros brutos al año. 

Pero eso no es todo, porque la empresa sigue inmersa en su transformación digital. Así lo ha demostrado este mismo mes de julio, ya que ha cerrado un acuerdo con una de sus filiales, Telefónica Brasil (Vivo) para el despliegue de fibra óptica en este país de América del Sur, por lo que también se prevé la creación de nuevas vacantes a corto plazo en este país. 

Telefónica Empleo Madrid: contratos fijos y sueldos por encima de los 100.000 euros

La compañía española con más de cien años de historia, sigue imponiéndose a la vanguardia y será una de las primeras empresas en ensayar la jornada laboral de cuatro días, que entrará en vigor este mismo otoño de 2021. 

Por lo que en caso de estar interesado en este casi centenar de nuevas ofertas de trabajo, se podría optar a esta modalidad. Por otra parte, a los candidatos se les requerirá desenvolverse con el Inglés de manera profesional, tanto de forma hablada como escrita. 

Estas son las últimas oportunidades laborales lanzadas a través del Portal de Empleo de Telefónica para trabajar en Madrid y cuyos procesos de selección se encuentra abierto en estos momentos: 

  • Software Engineer 
  • TTech Cloud Presales Architect 
  • Operador de Emisión
  • Tech Responsable de Tramitación Cloud
  • Tech Global Product Manager Hosting Gestionado 
  • Salesforce Developer
  • Experto en Servicios de Comunicaciones y Red 5G 
  • TTech AWS Pre Sales Architect
  • Técnico de Tesorería - IOT & BIG DATA TECH
  • Tech Security Manager
  • IT System Lead
  • Responsable de Ventas - Especialista Salud
  • Tech Técnico Experto/a Sistema Windows 

Cuál es el sueldo de un empleado de Telefónica 

En primer lugar, habrá que aclarar cada puesto dentro de la compañía conlleva diferentes responsabilidades y requisitos de acceso. Sin embargo, para establecer una orquilla, desde Noticiastrabajo.es se han consultado varios portales de empleo como Indeed o Glassdoor y el sueldo medio para los empleados que trabajan en Telefónica se sitúan en los 179.000 y 196.000 euros brutos anuales para los altos cargos.

Según estas páginas webs, los puestos mejor pagados son los de directivos, ingenieros en telecomunicaciones y jefes de ventas. En el caso de programadores e ingenieros de sistemas los salarios pueden rondar entre los 80.000 y los 100.000 euros brutos anuales. Este dependerá del puesto a ocupar y del país donde se desarrolle la actividad.

En este sentido, los salario expuestos anteriormente se encuentran recogidos en el último Convenio colectivo de empresas vinculadas para Telefónica de España, SAU con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cómo inscribirse en las ofertas de empleo de Telefónica

Para inscribirse a las ofertas del grupo Telefónica los interesados deberán ir a su Portal de empleo. Una vez dentro, se debe usar el buscador para encontrar las ofertas que más se adapte al candidato, pudiéndose filtrar por palabra clave o ciudad.

Una vez encontrada la vacante, se debe de pulsar el botón de ‘Enviar la candidatura ahora’ y seguir los pasos que se detallan. Durante el proceso de creación de un perfil como trabajador existe la posibilidad de importar los datos desde la red social para profesionales de LinkedIn, lo que permitirá inscribirse de forma directa y rápida.

Tras presentar la solicitud el equipo de Recursos Humanos de Telefónica hará un cribado y los seleccionados serán entrevistados de forma online previo a la contratación.

Lo más leído

Archivado en: