Una madre denuncia que solo cobra 18 euros de Ingreso Mínimo Vital y le deniegan el Subsidio Extraordinario por Desempleo

Sonia Garrido denuncia que cobra 18 euros de Ingreso Mínimo Vital y no puede recibir el Subsidio por Desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

un niño solo sentado en un parque
Un niño solo sentado en un parque Envato
Berta F. Quintanilla

Una madre con tres hijos denuncia cobrar el Ingreso Mínimo Vital con una ayuda económica de 18 euros, por lo que no podrá percibir también un subsidio por desempleo del SEPE de 430 euros al ser incompatible con la solicitud IMV que paga el INSS.

Sonia Garrido denuncia que es desempleada de larga duración, por lo que el INEM le escribe una carta ofreciéndole un subsidio por desempleo de 430 euros. Los documentos a los que tiene acceso Okdiario denuncian que la notificación SEPE le llegó ya con el plazo de solicitud de este subsidio caducado.

Pero, como informa este periódico, aunque estuviera con el plazo de solicitud abierto, sería imposible cobrar el subsidio por desempleo, por incompatibilidad con el cobro del Ingreso Mínimo Vital.

Subsidio Extraordinario por desempleo de 430 euros

Sonia Garrido tenía la opción de cobrar un subsidio por desempleo de 430 euros, el 80% del IPREM, pero recibió la carta el día 1 de diciembre y el plazo terminaba el día 30 de noviembre. Esa ayuda era para parados de larga duración a los que el Estado de Alarma había dejado sin trabajo.

Recuerda que el Ingreso Mínimo Vital es compatible por ejemplo con la RAI. Pero no con el cobro del Subsidio Extraordinario por Desempleo de 430 euros. Sonia Garrido denuncia que la base económica que tiene en estos momentos, ya que está dada de alta como demandante de empleo, son los 525 euros que le pasa su ex pareja para la manutención de sus tres hijos.

Te informamos de las novedades en prestaciones en nuestra sección especializada.

El Ingreso Mínimo Vital llega a 400.000 personas

El colapso de las oficinas de la Seguridad Social por los trámites del Ingreso Mínimo Vital hacen que muchos beneficiarios estén comenzando ahora a recibir el estado de la solicitud IMV. Entre ellos, desde el mes de noviembre, los que aparecen como beneficiarios aprobados y van a cobrar la Renta Vital con normalidad son 400.000 personas.

El proceso está siendo muy lento porque desde que comenzó en el mes de junio las oficinas INSS colapsaron debido al número de solicitudes tramitadas bien online o con cita previa Seguridad Social en las oficinas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: