Se crearán hasta 1050 puestos de trabajo en Extremadura gracias a un nuevo proyecto solar

A lo largo de este año 2019 está previsto se inicie la construcción y la producción de energía en un nuevo proyecto de energía solar en Talayuela, Cáceres, creando hasta 1050 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de Talayuela Solar que tendrá una potencia instalada de 300 megavatios pico. La energía renovable que producirá será capaz de abastecer el 100% de la energía del propio AVE de Extremadura o proporcionar toda la energía necesaria que necesitan las familias de Badajoz durante un año.

Gracias a este innovador diseño, este proyecto se convertirá en un icono en nuestro país y de la región a nivel internacional. Talayuela Solar cuenta con una tecnología tan innovadora, que la sitúa entre las plantas solares más avanzadas del mundo.

El proyecto Talayuela Solar será un motor de generación de empleo local y regional y supondrá un impacto económico directo superior a los 50 millones de euros. Podrá crear hasta 1050 puestos de trabajo en su fase de construcción, 50 empleos durante su fase de explotación.

Durante el proceso de información pública, el proyecto ha obtenido el 100% de respuestas favorables por parte de todas las Administraciones y Consejerías regionales, por lo que es ya una realidad que se pondrá en marcha en breve.

Este proyecto ha sido diseñado y promovido por las empresas:

Genia Global Energy y tiene su financiación garantizada gracias a Solar Century.

Genia Global Energy, ingeniería promotora que desarrolla y nuevos modelos y tecnologías para la generación renovable a mercado SPOT.

Solar Century es una multinacional fundada en 1998 especialista en energía solar que cuenta con una experiencia de más de 1 gigavatios construidos y conectados en los 4 continentes.

Trabajo en plantas solares Extremadura

Si buscas empleo en Extremadura también te puede interesar:

Se crearán hasta 1050 puestos de trabajo en Extremadura gracias a un nuevo proyecto solar
5 (100%) 1 vote[s]