Se convocan 569 nuevas plazas para Técnico de Hacienda

Francisco Miralles

El pasado lunes día 12 de noviembre se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la convocatoria para 569 plazas de Técnico de Hacienda para reforzar la lucha contra el fraude fiscal. En los últimos años el fraude fiscal ha ido en aumento y es por ello que dicha convocatoria se trata de “una oferta de empleo publico extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal y con el fin de atender las necesidades de personal de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria”.

Plazas y pruebas de la Convocatoria

Para los interesados en opositar el plazo finaliza el próximo día 10 de diciembre. Las 569 plazas convocadas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 130 plazas para promoción interna (7 de ellas reservadas para discapacitados).
  • 439 plazas para acceso libre (22 de ellas reservadas para discapacitados).

Señalar que las plazas reservadas para personas discapacitadas, deberán de acreditar un mínimo de discapacidad del 33%. Como principal requisito para los aspirantes que accedan a las plazas de acceso libre, será que deben de estar en posesión o en condiciones de obtener el titulo de Diplomado, Ingeniero Técnico o Grado. Todos los aspirantes deberán pasar por una fase de oposición y un curso selectivo.

Procesos Selectivos y Pruebas de Acceso

Primera Prueba de Acceso

Consta de exámenes, los cuales se realizarán en una única sesión, siendo necesario aprobar las dos parte para pasar a la segunda prueba de acceso.

  1. Prueba de Examen: será por escrito para responde a veinticuatro preguntas (supuestos) sobre el temario a estudiar «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo» que figura en los anexos III.1.1 y III.1.2 de esta Resolución. Para la realización de esta prueba se tendrá 2:30 horas de tiempo.
  2. Prueba de Idiomas: Examen por escrito por el idioma elegido por el aspirante y la prueba consiste en completar un texto con palabras y expresiones correctas. No se podrá usar el diccionario en esta prueba y de dispone de una hora para su realización. Los idioma para realizar este examen son inglés, francés o alemán.

Segunda Prueba de Acceso

Con una duración de cuatro horas, los aspirante tendrá que desarrollar 5 supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera.

Tercera Prueba de Acceso

Tendrá dos parte y ambas serán eliminatorias:

  1. Examen por escrito con una duración de cuatro horas y 24 preguntas a responder sobre el temario Derechos financiero y Tributario Español.
  2. Examen a desarrollar sobre el temario del Derecho Financiero y Tributario Español del cual se excluyen del temarios los temas números 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38. Se dispone de un total de 2 horas y media para su realización.

Presentación de solicitudes 

se podrá realizar por vía telemática con certificado electrónico o sin certificado mediante el sistema “Clave PIN” a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria www.agenciatributaria.es Si estas interesado en opositar en esta convocatoria puedes consultar las Bases de la Convocatoria aquí y ampliar tu información en cuanto a todos los detalles sobre las pruebas a realizar en dicha fase de oposición, requisitos, curso selectivo, etc.

Lo más leído

Archivado en: