El SAS de la Junta de Andalucía convoca 618 plazas de administrativos: cómo enviar la candidatura

Abierto el plazo de solicitud para presentarse a las oposiciones de administrativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hasta el próximo martes 21 de diciembre de 2021.

El SAS de la Junta de Andalucía convoca 618 plazas de administrativos: requisitos y cómo enviar la candidatura
Trinidad Rodríguez

El Servicio Andaluz de Salud acaba de publicar en el BOJA un total de 618 plazas de empleo público cuyos plazos de inscripción para enviar la convocatoria se encuentran abiertos en la actualidad para todos aquellos aspirantes que busquen trabajar como administrativo en los hospitales públicos de Andalucía. Todo ello unido también a las 562 vacantes para el concurso oposición de auxiliar administrativo en el SAS.

En ambos casos, las solicitudes son de 15 días hábiles y comenzaron el pasado 30 de noviembre, por lo que finalizarán el próximo martes 21 de diciembre de 2021. Este numerosas oportunidades en materia de trabajo están ofertadas por la Junta de Andalucía y se adjudicarán mediante concurso-oposición a través del sistema de acceso libre.

Las oposiciones de administrativo del SAS se reparten en 556 para el cupo general, 54 para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y 8 para personas con enfermedades mentales. Asimismo, cabe recordar también que corresponden a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018, 2019, 2020 y 2021.

Requisitos para administrativos en el SAS

Los candidatos a administrativos en el Servicio Andaluz de Salud tendrán que cumplir con una serie de requisitos generales que deberán cumplirse desde el plazo de presentación hasta el momento de la toma de posesión de la plaza como funcionario en el SAS. Son las siguientes:

  • Tener más de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

  • Estar en posesión del Título de Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior), Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años si se acredita estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente a efectos profesionales, así como haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

  • Contar con la nacionalidad española o de algún Estado de la Unión Europea. También valdrá estar nacionalizado en algún Estado que, en virtud de los tratados internacionales ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Igualmente, podrán presentarse los cónyuges de los ciudadanos que cumplan con estas condiciones.

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario. Tampoco se podrá contar con inhabilitación absoluta o especial, dictada por resolución judicial, para empleos o cargos públicos.

  • No hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas.

  • Poseer de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas de la función pública.

  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual así como por trata de seres humanos.

  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se va a acceder en el Sistema Nacional de Salud.

Administrativos SAS: ¿cómo será el proceso de selección?

El sistema selectivo para ingresar en la categoría y en su caso especialidad será el de concurso-oposición constando de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. La puntuación máxima total del baremo del concurso oposición será de 200 puntos correspondiendo el 50% de este a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso.

  • Fase de oposición valor del examen: 100 puntos.

  • La experiencia profesional del candidato: 45 puntos.

  • Las titulaciones académicas de carácter oficial, formación continuada y docencia impartida en actividades de formación: 55 puntos. 

¿Cómo enviar la solicitud al Servicio Andaluz de Salud?

Las solicitud de inscripción para ingresar en el proceso selectivo del SAS y presentarse al concurso oposición de administrativo se podrá realizar de forma online. En concreto hay que acceder a la sección de “Fase de Oposición” de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata.

Es importante recalcar el hecho de que será necesario registrarse mediante certificado digital o sistema Cl@ve, a través de los cuales se podrá cumplimentar el formulario electrónico correspondiente. Recordemos que el plazo arrancó el pasado 30 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 21 de diciembre como último día. 

Lo más leído

Archivado en: