Convocadas 562 plazas en el Servicio Andaluz de Salud de auxiliar administrativo

Abierto el plazo de inscripción para el concurso oposición de auxiliar administrativo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Requisitos y cómo enviar la solicitud.

El Servicio Andaluz de Salud  convoca 562 plazas de auxiliar administrativo
El plazo estará abierto hasta el 21 de diciembre
Esperanza Murcia

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado 562 plazas para trabajar como auxiliar administrativo a través de un sistema por acceso libre de concurso oposición. El plazo de inscripción para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles, comenzando el pasado 30 de noviembre y finalizando el próximo martes 21 de diciembre. Los candidatos tendrán que pasar un proceso selectivo además de cumplir con unas requisitos específicos. 

En cuanto a las plazas convocadas, se han distribuido 505 para cubrir el cupo general, reservando 36 para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, 8 para enfermedades mentales y 13 para discapacidad intelectual. Para acceder a estas habrá que superar un sistema selectivo que consta de dos fases: una fase de oposición y otra de concurso de méritos. Ambas tendrán un valor del 50% en una puntuación máxima total de 200 puntos. En cuanto al temario, este se encuentra publicado en el apartado de “Oferta de Empleo Público” del SAS, siendo igualmente útil consultar las bases de la convocatoria para conocer específicamente sus ponderaciones. 

Asimismo, para formar parte del Cuerpo de Administrativos de la Junta de Andalucía habrá que contar con alguno de los siguientes títulos de enseñanza: Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachillerato, Certificado de Estudios Primarios expedido antes de la finalización del año académico 1975-1976 o título equivalente. A este nivel de estudios se le suman otros requisitos. 

Requisitos del SAS para las plazas de auxiliar administrativo

Los aspirantes a auxiliar administrativo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrán que reunir una serie de requisitos generales que deberán cumplirse desde el plazo de presentación hasta el momento de toma de posesión de la plaza, en caso de que se obtuviera la misma. Son los siguientes: 

  • Tener más de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de alguno de los títulos académicos anteriormente citados.
  • Contar con la nacionalidad española o de algún Estado de la Unión Europea. También valdrá estar nacionalizado en algún Estado que, en virtud de los tratados internacionales ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Igualmente, podrán presentarse los cónyuges de los ciudadanos que cumplan con estas condiciones.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario. Tampoco se podrá contar con inhabilitación absoluta o especial, dictada por resolución judicial, para empleos o cargos públicos.
  • No hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Poseer de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas de la función pública.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual así como por trata de seres humanos.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se va a acceder en el Sistema Nacional de Salud.

¿Cómo enviar la solicitud al Servicio Andaluz de salud? 

Las solicitud de inscripción para ingresar en el proceso selectivo del SAS y presentarse al concurso oposición de las plazas de auxiliar administrativo se realiza de forma online. En concreto hay que acceder a la sección de “Fase de Oposición” de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata, a la que se puede acceder pulsando en el anterior enlace. Cabe destacar que será necesario registrarse mediante certificado digital o sistema Cl@ve, a través de los cuales se podrá cumplimentar el formulario electrónico correspondiente. El plazo comenzó el pasado 30 de noviembre y estará abierto por un total de 15 días hábiles desde dicha fecha. 

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