El SAE lanza 2.600 nuevas ofertas de empleo para toda Andalucía

El Servicio Andaluz de Empleo, SAE, publica casi 2.600 nuevas ofertas de empleo de cara a la campaña de Navidad 2021-2022.

El SAE lanza 2.600 nuevas ofertas de empleo para toda Andalucía
Cómo acceder a la bolsa de empleo del SAE
Trinidad Rodríguez

El Servicio Andaluz de Empleo, SAE, acaba de publicar una gran bolsa de trabajo de cara a la campaña de Navidad 2021-2022 con hasta 2.600 nuevas ofertas de empleo repartidas por todas las de Andalucía, a las que se puede enviar el currículum con solo un clic y en menos de cinco minutos gracias a su renovada aplicación móvil. 

Estas numerosas de ofertas de trabajo están dirigidas para todos los sectores, aunque las empresas ubicadas en esta comunidad autónoma apuestan por el sector de la hostelería y turismo, con un total de 137 oportunidades laborales a las que inscribirse de cara al gran volumen de trabajo que se espera en esta área para el próximo mes de diciembre en ciudades tan turísticas a nivel nacional e internacional como es el caso de Sevilla o Granada. 

También destacan casi un centenar de vacantes para conductores de camiones y reparto de mercancías, con hasta 87 salidas al mercado laboral disponibles a día de hoy debido al gran déficit de trabajadores que sufre la segunda comunidad autónoma más grande de España. Tanto es así, que hace unos días, el SAE lanzó decenas de cursos de formación para formar a aquellos interesados que busquen convertirse en camioneros profesionales. A los que también se suma la falta de albañiles y peones agrícolas. 

Estas son las ofertas de trabajo del SAE a las que inscribirse en diciembre de 2021

Estas recientes oportunidades laborales están pensadas sobre todo para ser ocupadas por personas en situación de desempleo, aunque también se podrá acceder si se está aún afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Por lo que habrá que estar dado de alta como demandante de empleo en el SAE, así como contar con la tarjeta de empleo renovada. 

Otro punto clave es que desde este mismo verano es posible mandar el CV con la ayuda de la App del SAE, es decir, sin necesidad de tener que usar un ordenador portátil o de escritorio, lo que facilita y agiliza enormemente el proceso de búsqueda de empleo. 

Estas son algunas de las últimas plazas a las que se puede ingresar en estos momentos en el Servicio Andaluz de Empleo: 

  • Conductor internacional - El Ejido (Almería)
  • Repartidor/a de productos de panadería y pastelería - La Carlota (Córdoba)
  • Montadores de muebles con experiencia - Córdoba
  • Condutor de autobuses - Sateras (Sevilla)
  • Enfermero/a - Sevilla
  • Técnico/a administrativo con experiencia - Granada
  • Monitor de ajedrez - Málaga
  • Pinche de cocina - Córdoba
  • Limpiador/a personal de domicilio - Huelva
  • Tapiceros/as - Sevilla
  • Maestro/a molinero - Córdoba
  • Cocinero/a - Cádiz
  • Conductor/a de trailer - Alcalá la Real (Jaén)

Cómo enviar el currículum a las vacantes publicadas por el SAE

Se puede mandar el curriculum vitae a una o varias ofertas de trabajo lanzadas por el SAE tanto si se está en situación de desempleo como si se es trabajador activo en búsqueda de nuevas salidas al mercado laboral. En ambos casos hay que estar dado de alta, con nombre de usuario y contraseña.

Una opción rápida es la posibilidad de conseguir un usuario y contraseña temporal desde la aplicación móvil, que luego se tendrá que confirmar como definitiva. Eso sí, en el caso de que sea la primera vez que se acceda, habrá que gestionar la demanda de empleo en las oficinas del Servicio de Empleo Andaluz.

Por lo que se recomienda pedir cita previa. En caso de que no se pueda realizar la inscripción por internet, también se podrá solicitar gracias a la atención telefónica llamando al número 9955 625 695, en horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas.

Lo más leído

Archivado en: