NoticiasTrabajo logo Puente de agosto: ¿qué supermercados están abiertos mañana y el lunes?

Puente de agosto: ¿qué supermercados están abiertos mañana y el lunes?

Este puente de agosto coincide con un fin de semana largo y muchos se preguntan qué supermercados abrirán el 15 y el 16 de agosto.

horario supermercados puente agosto
Paola Vargas López
Paola Vargas López
Actualizado a:

Llegada esta fecha muchos se preguntan qué supermercados estarán abiertos mañana domingo y el lunes para poder hacer la compra. Establecimientos como Carrefour, Lidl, Mercadona, DIA, Aldi, Alcampo o El Corte Inglés, como cada año adaptan sus horarios de atención al público a las necesidades de los consumidores.
El domingo 15 de agosto se celebrará la Virgen de la Asunción, una fecha muy marcada cada año en el  calendario por el puente de agosto y que será festivo nacional. Pasando dicho festivo al lunes 16 de agosto las siguientes Comunidades Autónomas:


Asturias, Aragón, Andalucía, Canarias y Castilla y León.


En el resto de comunidades no será día festivo el próximo lunes, por lo que tanto supermercados como otros servicios tendrán su horario habitual de atención al público.


Apertura supermercados 15 de agosto y 16 agosto 


Viendo las comunidades donde se prolongará el festivo hasta el próximo lunes, estos son los horarios de este fin de semana de los supermercados más conocidos.


Lidl


La cadena de supermercados alemana de forma habitual tiene un horario de apertura de 9 a 21 horas por lo general de lunes a sábados, pero los domingos abren de 10 a 15 horas en algunas tiendas. Por lo que se aconseja consultar en su portal web el horario del supermercado más cercano, ya que depende de la ubicación.


Mercadona


Los supermercados de origen valenciano pone a disposición de sus clientes un práctico buscador en el que usando la localización actual, muestra todos los supermercados cercanos con sus horarios. Por lo general, actualmente Mercadona abre de 9 a 22 horas y el domingo 15 de agosto abrirá de 9 a 15 horas. El lunes cerrará en las comunidades autónomas donde es festivo.


Alcampo


Los supermercados Alcampo tienen gran presencia en grandes centros comerciales, por lo que estos tendrán un horario de 10 a 21 o 22 horas este domingo. El lunes cerrarán en las comunidades autónomas donde se prolonga el festivo. Ante cualquier duda, consultar su buscador de tiendas y ver nuestra tienda en concreto.


El Corte Inglés


Por lo general, estos grandes almacenes cierran los domingos, pero por ejemplo desde el pasado 20 de junio, las tiendas ubicadas en Alicante y Valencia abren todos los domingos y festivos. Consulta en su buscador la tienda o centro comercial en concreto.


Supermercados DIA


La mayoría de supermercados DIA cierran este domingo 15 de agosto, pero si abrirán el lunes 16 de agosto en las Comunidades Autónomas que es festivo. De cualquier modo es mejor consultar su portal web desde aquí mismo.


Carrefour


Los supermercados ubicados en grandes centros comerciales permanecerán abiertos al igual que el resto de superficies. Por lo general con un horario de 10 a 22 horas. Aunque debido al gran tipo de tiendas que tiene esta cadena francesa, lo ideal es consultar los horarios con el código postal en su buscador web.