Paula Echevarría tiene la clave de por qué la vitamina C es el mejor secreto

La famosa es una fan nata de este micronutriente, y más ahora en tiempos de coronavirus

Gema Fernández

La actriz, Paula Echevarría, sabe muy bien la importancia de cuidarse como es debido, y no solo por fuera, sino también por dentro. Entre todos sus secretos de belleza y salud, la vitamina C es uno de los compuestos estrella que más recomienda a través de sus redes sociales por sus grandes beneficios.

Todas las vitaminas son necesarias para mantener el organismo y el sistema inmune fuerte y sano. No obstante, desde la aparición del covid-19 muchas personas se han preguntado cuáles son los nutrientes más importantes y cómo estos pueden prevenir las consecuencias del virus en el organismo.

Además, Paula Echevarría alguna vez ha mencionado haber sufrido de neumonía, ser alérgica y padecer de asma, por lo que en caso de contraer coronavirus podría complicarse aún más su salud.

¿Por qué Paula Echevarría recomienda la vitamina C para prevenir las consecuencias del covid-19?

Paula Echevarría vitamina c

El motivo de que la actriz sea tan fan de esta vitamina, es que no solo ayuda a reducir los síntomas de un resfriado común, sino que también, es muy beneficioso para otras funciones del cuerpo. 

En concreto, Echevarría se sometió a un tratamiento cuando la pandemia del coronavirus estalló en 2020. Un método que recomendó a través de sus redes sociales, y que realizó en su misma casa durante los meses más duros de la pandemia. Fué bastante criticada por ello, pero la ex de Bustamante lo tiene claro. 

Se trata de una hemoterapia y una sonoterapia basada en vitamina C y ozono, la cual, le ayuda a aumentar sus defensas y su capacidad de resistencia, y aunque no evita ningún tipo de contagio, sí que mejora la capacidad de respuesta de la vitamina C y potencia sus propiedades en nuestro organismo.

¿Cuándo tomar la vitamina C y dónde se encuentra? 

Es sabido que las madres y abuelas siempre han recomendado un zumo de naranja o una fruta para evitar resfriados u otras sintomatologías asociadas al invierno. Pero, realmente, su principal propiedad radica en que hace de ‘’capa protectora’’ de los pulmones contra la oxidación celular, por lo tanto, ingerir alimentos con alto contenido de vitamina C ayuda a prevenir los síntomas del resfriado común. 

En concreto, la vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es un antioxidante que protege las células del organismo de los denominados radicales libres, además de ser un micronutriente fundamental para el sistema inmune. 

naranjas vitamina c

Aunque no está demostrado científicamente que tomar vitamina C prevenga de padecer resfriados, sí que puede ser un buen remedio para fortalecer el sistema inmune. El mejor momento del día para tomar esta vitamina y que sea absorbida por nuestro cuerpo es por la mañana después del ayuno nocturno. 

Los principales alimentos donde se puede encontrar la vitamina C son en las frutas y en las verduras: frutas cítricas, como naranjas, pomelos, así como en los kiwis, o en verduras como el brócoli, los tomates o las patatas horneadas.

Lo más leído

Archivado en: