Pablo Iglesias se corta la coleta y dice adiós al 'Coletas'

El exvicepresidente quiere dejar atrás su pasado en la política y la primera decisión ha sido decir adiós a su cabello por el que fue considerado como 'El Coletas'

Berta F. Quintanilla

El ex vicepresidente segundo del Gobierno de coalición y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha sorprendido con un cambio de look, cortándose la coleta tras anunciar públicamente que abandona la política. Así lo demuestra la fotografía realizada por el fotoperiodista Dani Gago.

¿Pablo Iglesias se corta la coleta? Sí. Y no en el sentido figurado. No se trata de una alegoría, sino de una realidad. En su primera aparición pública, el fundador de Unidas Podemos y el movimiento 15-M rompe con su apariencia, la que ha mantenido desde que comenzó a despuntar en el mundo de la política.

El extenso currículum de Pablo Iglesias siempre ha aparecido con la misma foto. La de un líder político cercano a la clase obrera: mangas de camisa arriba y una larga coleta que fue su seña de identidad.

No es el primer cambio físico del antiguo profesor de universidad. Cuando fue padre, cambió la coleta por un moño porque sus hijos le daban tirones, como explicó entre sonrisas a los medios de comunicación.

Es la primera vez que ‘el coletas’ como le han llamado en repetidas ocasiones sus rivales políticos, aparece con su nueva imagen.

Un corte de pelo que le hace diferente, sentado en una silla mientras lee un libro.

Cambio de vida, cambio de imagen

Tras las elecciones del pasado 4 de marzo, el ex candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y uno de los principales impulsores del Ingreso Mínimo Vital convocó a los medios para analizar el desastre en los comicios.

En esta comparecencia, señaló que no quería ser el chivo expiatorio, el blanco perfecto para la oposición. Que sabía que su sitio estaba más allá de la política, y ante un futuro incierto en el que aún toma decisiones, la primera ha sido decir adiós a su coleta.

Pablo Iglesias sin coleta sorprende, cuanto menos, a quienes han estado acostumbrados a su característica imagen en los mítines, actos del partido o ruedas de prensa.

Lo más leído

Archivado en: