Las oposiciones de Correos ya tienen fecha de inscripción

Berta F. Quintanilla

El plazo de inscripción para las oposiciones de Correos comenzará el lunes día 23 de noviembre y permanecerá abierto hasta el día 2 de diciembre tras terminar la reunión entre sindicatos y la empresa postal.

Es una de las noticias más esperadas por aquellos que quieren trabajar en Correos ya que, tras conocer el borrador en el que anunciaba la apertura del plazo de inscripción para el día 18, quedó anulado y pendiente de la reunión.

A falta de este encuentro entre sindicatos y la empresa postal, muchos nos habéis escrito preguntando qué día se abre el plazo de inscripción para las oposiciones a Correos.

Al final, este proceso para conseguir empleo público que cuenta con 3.421 nuevas plazas convocadas abrirá su plazo de inscripción el próximo lunes 23 de noviembre.

Para acceder a la inscripción tendrás que pinchar en el enlace ‘Personas y Talento’ de la página web de Correos.

¿Cómo inscribirse en las oposiciones de Correos?

Todavía no sabemos el día en que tendrá lugar el examen, pero sí que ya hay fecha de inscripción para las oposiciones de Correos. Los miles de aspirantes a conseguir trabajar en Correos están en la recta final de unas oposiciones para las que tendrán desde el 23 de noviembre hasta el día 2 de diciembre para inscribirse.

No te preocupes por el proceso, porque nosotros te explicamos cómo inscribirte. Tienes que pinchar en este enlace para conseguir toda la información que necesitas para hacer este primer trámite antes de presentarte al examen.

Menos puestos y a tiempo parcial

Uno de los aspectos que más preocupaba a los sindicatos era la cantidad de puestos de trabajo a jornada parcial. En este caso, tras la reunión mantenida con los responsables de Correos, CSIF anuncia la bajada de estas vacantes de trabajo de 680 a 628.

CSIF señala que la bajada de puestos de trabajo a tiempo parcial es un logro importante para que aquellos que consiguen aprobar la oposición y entrar con un empleo público ganen estabilidad laboral.

El pago de las tasas también está incluido en el trámite de presentar la solicitud. Los que quieran hacer el examen para trabajar en Correos deberán pagar 11,65 euros. Noticiastrabajo.es ya informó de los pasos que deberás cumplir para terminar de rellenar la solicitud y conseguir participar en el proceso selectivo de Correos, pagando las tasas de derecho a examen.

Correos ‘Personas y talento’

Para inscribirte y conseguir una plaza de empleo público en Correos deberás pinchar aquí. Una vez dentro en Correos ‘Personas y talento’, al lado de las bases definitivas de la convocatoria encontrarás la opción de inscribirse para el examen de oposición.

Recuerda que puedes saber más cosas sobre trabajar en Correos consultando nuestra guía.

Puestos de trabajo a cubrir con la oposición a Correos

A la hora de enviar la inscripción para participar en la oposición a Correos, te dará a elegir la provincia en la que quieres hacer el examen y la provincia en la que quieres trabajar en el caso de que consigas una plaza de empleo público.

A continuación te ofrecemos un listado con el número de puestos de trabajo ofertados y a cubrir si consigues trabajar en Correos.

  • Reparto (urbano y servicios motorizados): 1.410 plazas
  • Reparto (urbano y servicios no motorizados): 946 plazas
  • Agente / clasificación: 267 a jornada completa y 238 a jornada parcial
  • Atención al cliente: 130 a jornada completa y 390 a jornada parcial

Más recursos que te pueden interesar:

Lo más leído

Archivado en: