Cómo inscribirse en las oposiciones de Correos

Berta F. Quintanilla

El plazo para inscribirse a las oposiciones de Correos sigue cerrado. El motivo es la reunión que Correos espera mantener con los sindicatos mañana viernes. En ese encuentro quedarán cerradas las bases definitivas para la convocatoria de 3.421 plazas de empleo público.

¿Cómo inscribirse en las oposiciones de Correos? Estamos a la espera de la reunión de sindicatos y Correos para concretar la apertura del plazo de solicitud. Dentro del apartado ‘Personas y Talento’ encontrarás los documentos necesarios para participar en el proceso selectivo de Correos y poder pagar las tasas de examen.

En un principio se habló de la apertura del plazo de inscripción a Correos este pasado 18 de noviembre, manteniéndose hasta el 26 de este mes. Pero con el anuncio de cambio de fecha de la reunión a mañana viernes día 20 las cosas cambian.

Ahora presta atención porque vamos a contarte cómo inscribirse en las oposiciones de Correos para conseguir uno de los 3.421 puestos de empleo público.

Así puedes apuntarte a las oposiciones a Correos

Hace unos días, te contamos las últimas noticias sobre las oposiciones a Correos: plazo de inscripción, requisitos y temario para conseguir un empleo público. Pero ¿cómo inscribirse a las oposiciones de Correos?

  • Accede a la página web de Correos, apartado ‘Personas y Talento’, pinchando aquí.
  • Pulsa el Alta de Inscripción. Ahí deberás crear un nuevo usuario y el programa te proporcionará un código de acceso que es el que vas a usar en todo el proceso de inscripción y pago de las tasas
  • Inserta los espacios en blanco con tus datos personales. Debes escribir sin errores tu nombre, apellidos, DNI, sexo o títulos universitarios o académicos.
  • Comprueba los datos de email. No debes tener fallos porque ahí será dónde te llegue el resguardo de la inscripción así como el justificante de pago de las tasas de matrícula
  • Acepta las condiciones generales, después de leerlas

Antes de terminar, el programa va a darte la opción de elegir la provincia donde quieres hacer el examen y en la que te gustaría trabajar en Correos. Estas dos provincias son distintas, por ejemplo, puedes hacer el examen en Málaga y querer trabajar en Correos en Granada.

Cómo pagar las tasas para las oposiciones a Correos

Te vamos a enseñar cómo pagar las tasas para presentarte a las oposiciones a Correos y conseguir un puesto de empleo público.

En las pasadas oposiciones a Correos celebradas en el mes de enero, las tasas eran de 10,15 euros para aquellos que solo querían hacer un examen. Recuerda que los puestos de trabajo son reparto y agente de clasificación y el de ATC (Atención al Cliente), este último en oficinas de Correos.

Pero existe la opción de que quieras hacer dos exámenes de oposición para trabajar en Correos. En este caso, tendrás que pagar dos veces las tasas, sumando 20,30 euros.

Más que puedes leer:

https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/este-es-temario-conseguir-empleo-publico-aprobar-oposiciones-correos/

Lo más leído

Archivado en: