NoticiasTrabajo logo Ofertas de empleo para Navidad: más de 490 vacantes en Mercadona, Lidl, Aldi, DIA y El Corte Inglés

Ofertas de empleo para Navidad: más de 490 vacantes en Mercadona, Lidl, Aldi, DIA y El Corte Inglés

Las principales cadenas de distribución como Mercadona o El Corte Inglés refuerzan su plantilla para Navidad con la creación de numerosos puestos de trabajo.

Bolsa de empleo para Navidad: más de 490 vacantes en Mercadona, Lidl, Aldi, DIA y El Corte Inglés Aumentan las bolsas de empleo para Navidad en tiendas como Mercadona
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

La Navidad se acerca y las principales cadenas de supermercados y distribución ya se están preparando para la cita. Buscando entre las ofertas de las principales compañías alimenticias, la bolsa de trabajo para este sector comercial se presenta con más de 490 vacantes disponibles para la campaña navideña: Mercadona oferta 205 empleos, El Corte Inglés 97, Lidl y Aldi 66 respectivamente cada uno, y DIA un total de 63. 

Hablamos de oportunidades laborales con sueldos que superan los 1.100 euros al mes sin contar pluses o demás complementos que cada empresa pudiera tener, superando esta cantidad dependiendo de la cadena alimentaria y del puesto al que se va a postular. Para que puedas conocer más en profundidad esta oferta laboral para la temporada de Navidad 2021-2022, te presentamos la bolsa de trabajo de cada una así como sus requisitos y condiciones generales. 

Trabajador de Aldi.

Ofertas de empleo en Mercadona 

Mercadona aparece como la cadena alimentaria con más ofertas de trabajo para la campaña de Navidad de este año. En total son hasta 205 puestos laborales los que la empresa busca actualmente para reforzar la plantilla de Juan Roig. Para acceder a la bolsa de trabajo e inscribirse a sus vacantes hay que acceder a su portal de empleo, desde donde los solicitantes tendrán que registrarse y subir el currículum actualizado. Para más información sobre cómo enviar el CV a Mercadona se puede consultar esta guía paso a paso pulsando sobre el enlace anterior. En cuanto a las oportunidades laborales que se ofrecen, podemos encontrar puestos de Cajero/a, Técnicos Auxiliares, Reponedores, Mozos/as de almacén y personal de supermercado en general.

En cuanto a los sueldos, estos parten de los 1.300 euros al mes aunque pueden llegar a los 2.900 euros mensuales con contratos de carácter fijo. No obstante, puede variar dependiendo del puesto al que se va a postular, por lo que se puede consultar su Convenio colectivo. Respecto a los requisitos, se debe de contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aunque no siempre exigen contar con experiencia previa comercial. También suelen demandar capacidad de comunicación y de trabajo en equipo, siendo importante contar con disponibilidad horaria.  

Bolsa de trabajo de El Corte Inglés

La cadena de distribución El Corte Inglés también va a ejecutar un gran refuerzo de su plantilla con la creación de 97 puestos de trabajo para trabajar en sus tiendas. Las mismas se encuentran repartidas por toda España necesitando sobre todo a vendedores, reponedores y auxiliares de caja. De entre su oferta laboral destacan los cuantiosos complementos salariales que ofrecen a sus empleados además del salario base, como son los pluses de nocturnidad, de antigüedad, de calidad o de idiomas. 

Tal y como se recoge en su Convenio colectivo, ya los recién contratados disponen de sueldos que rondan los 1.220 euros al mes, aumentando conforme se gana experiencia en la empresa. Para acceder a sus ofertas hay que registrarse también en su portal laboral, explicándose en este enlace cómo enviar el currículum a El Corte Inglés. Cabe destacar que en este caso también están buscando empleados para las rebajas de enero. 

Ofertas de trabajo en Lidl 

Lidl dispone de hasta 66 puestos de trabajo a los que se puede acceder mediante su página web, desde la cual se envía el currículum a la cadena alemana. La mayoría de vacantes corresponden a la posición de reponedor/a así como de cajero/a, aunque podemos encontrar otras posiciones como la de gerente de tienda. Se necesitan trabajadores por toda España y como aliciente para ser un empleado de la compañía destaca que cuentan con los sueldos más altos del sector, partiendo la base de 8,85 euros la hora. Para disfrutar de este beneficio se necesita contar con el título de la ESO, ser una persona proactiva capaz de trabajar en equipo y contar con una buena atención al cliente.

Vacantes disponibles en Aldi

La cadena de supermercados Aldi también cuenta con 66 vacantes disponibles para trabajar en sus establecimientos durante la campaña de Navidad. Para inscribirse en sus oportunidades laborales es necesario registrarse en su portal web rellenando con detalle todos los campos que aparecen. Es importante completar este paso con sumo cuidado ya que la plataforma no permite enviar ningún currículum, sino que hay que crearlo desde el propio portal de empleo. Para acceder con éxito a su bolsa de trabajo se puede consultar esta guía sobre cómo enviar el currículum a Aldi, donde se explica cada paso.

En cuanto a las condiciones laborales, según el Colectivo del sector de grandes almacenes los sueldos son de aproximadamente 1.200 euros al mes para el puesto de colaborador de tienda, el más común que equivale al rol de vendedor. Sobre los requisitos que se necesitan para trabajar en sus tiendas, normalmente se exigen los siguientes: estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), disponibilidad horaria para trabajar por turnos, orientación al cliente, alto grado de responsabilidad y autonomía, y capacidad de trabajo en equipo.

Oportunidades laborales en DIA

Por último, los supermercados DIA precisan actualmente de 63 empleados para cubrir la campaña de Navidad 2021-2022. Como en los casos anteriores, para postularse a sus puestos de trabajo hay que registrarse en su sección de empleo, bien creando una cuenta en su página web o accediendo con la cuenta de Infojobs en caso de que se disponga de una. Por si surgiera alguna duda, se puede acceder a este artículo donde se explica cómo trabajar en DIA

Además, se deberá de contar con la ESO o titulación equivalente y estar disponible para trabajar en turnos rotativos o de horario partido. Los puestos más demandados son los de cajero y reponedor, con sueldos de aproximadamente 1.100 euros mensuales, aunque para mayor detalle se puede consultar su Convenio colectivo