NoticiasTrabajo logo Cómo enviar el currículum a Aldi | Noticiastrabajo

Aldi es uno de los supermercados de referencia en España. A través de su página web se puede acceder a todas las ofertas de empleo que publican a diario así como enviar el currículum para inscribirse a sus distintos puestos de trabajo. Entre ellos destacan los colaboradores de tienda, con salarios que rondan los 1.200 euros mensuales aproximadamente. 

Todas las vacantes laborales así como sus requisitos específicos son gestionadas a través de su propio portal de empleo. En vez de enviar un currículum propio, como se hace habitualmente, hay que crearlo en este portal rellenando distintas secciones relacionadas con los estudios y experiencias laborales. Una vez que se ha completado cada apartado, ya se tendría hecho el CV en la plataforma, que es el que aparecerá cuando se envie una candidatura. 

Paso a paso para enviar el currículum a Aldi 

Para poder inscribirnos en las distintas ofertas de empleo de Aldi se tiene que crear el currículum vitae desde la propia plataforma del portal web, tal como se ha explicado. Estos son los pasos que debemos de seguir para ello y terminar la inscripción de una oferta de trabajo:

  • Entrar en el portal de empleo de Aldi haciendo clic en este enlace
  • Deslizar hacia abajo y pinchar en el botón azul “Ver ofertas”. 
  • En el lado izquierdo, aparecerá un apartado para iniciar sesión. En caso de que no se tenga usuario en la web, hay que crearse uno. A la hora de crearlo pedirán registrarse, teniendo que rellenar la información según los siguientes apartados: datos personales, experiencia, formación, idiomas y conocimientos (habilidades). Es aconsejable que tomarse el tiempo que sea necesario, ya que será el currículum que se enviará cada vez que nos inscribamos a una oferta. 
  • Una vez iniciada la sesión o creado el perfil, se tiene que pinchar en el botón rojo de la esquina superior derecha “Ver ofertas”. 
  • Aparecerá en pantalla un listado con todas las ofertas disponibles. También se pueden filtrar por provincia, centro, puesto de trabajo o perfil profesional. 
  • Una vez encontrada la oferta a la que se quiere postular, hay que hacer click en ella. Seguidamente se abrirá una descripción del empleo, sus funciones y requisitos así cómo lo que se ofrece en ella. Si se está interesado en la misma solo see tiene que hacer click en el botón rojo de “Inscribirme a esta oferta”. Se rellenan las posibles preguntas adicionales que puedan solicitar y se vuelve a pinchar en el mismo botón rojo. 

Siguiendo estos pasos ya estaría enviada la solicitud para la oferta laboral que haya seleccionado. En caso de que se quiere presentar la candidatura a más de un puesto de trabajo, se tiene que repetir el mismo proceso en cada oferta una por una, no pudiéndose hacer de forma general. También se puede postular a las ofertas mediante el portal de empleo Infojobs, para lo que sería necesario crear una cuenta, si bien esta serviría también para encontrar empleo en otras compañías. 

Requisitos para trabajar en Aldi

Los requisitos para conseguir trabajo en Aldi pueden variar dependiendo del empleo que se desempeña dentro de la empresa. No obstante, existen una serie de criterios básicos que se deben de cumplir: 

  • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos.
  • Orientación al cliente. 
  • Alto grado de responsabilidad y autonomía.
  • Capacidad de trabajo en equipo. 

Estos son los criterios mínimos que se exigen a cualquier candidato para sus puestos de trabajo más básicos. En caso de que se esté interesado en cargos superiores es muy probable que además de solicitar otros requisitos adicionales sea obligatorio que contemos con el título de Bachillerato o incluso algún grado específico. 

Del mismo modo, en todos sus puestos se anuncia como valorable contar con la FP Dual en la rama de Comercio así como contar con experiencia previa. También suelen fijarse en que zona geográfica se reside, para saber la distancia respecto al lugar donde se desarrolla el trabajo o si el candidato se encuentra en la misma localidad. 

Salario y puestos de trabajo de Aldi 

Igual que ocurre con los requisitos, el sueldo que se puede cobrar en Aldi dependerá directamente del empleo que se desempeñe. En base al Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, se cobraría sobre los 1.200 euros en el puesto de vendedor o colaborador de tienda como lo llaman desde la cadena de supermercados. Conforme se fuera ascendiendo o promocionando dentro de la empresa, se vería como este salario se va incrementando. 

Respecto a los puestos de trabajo, estos son los que podemos encontrar:

  • Colaborador/a de tienda (vendedor/a): atención al cliente, caja y realización de tareas de la tienda (reposición, picking, recepción de mercaderías, horneado, orden y limpieza…).
  • Responsable de tienda: dirigir y desarrollar al equipo de tienda, planificando y organizando a la plantilla. 
  • Responsable de zona: adaptar el funcionamiento de cada punto de venta atendiendo la política comercial de la empresa, asegurando que se alcanzan los objetivos de negocio. Formar y gestionar los distintos equipos de tienda. 
  • Personal de logística: preparación y recepción de pedidos, transporte interno de mercancía o recuento de las existencias. 
  • Servicios corporativos: corresponde a las áreas de administración, calidad y responsabilidad social y corporativa, compras, expansión, IT, marketing y comunicación, recursos humanos y Supply Chain. 

Cómo es la jornada laboral en Aldi

Los turnos que componen la jornada laboral de Aldi suelen ser de entre 20 y 30 horas semanales, aunque está sujeto a posibles variaciones. Suelen ser además turnos rotativos, por lo que será vital contar con disponibilidad horaria. También existe la posibilidad de realizar jornadas intensivas de lunes a viernes con un día de descanso. 

La cadena de supermercados alemana suele mantener bastantes ofertas de empleo activas, por lo que es una opción interesante para todas aquellas personas que estén buscando trabajo. Tal es así que la compañía ya cuenta con más de 340 tiendas repartidas por toda España, convirtiendo a Aldi en uno de los principales supermercados del país.