Sueldos de 1.350 euros y contrato fijo, Leroy Merlin busca personal y lanza 1.800 ofertas de empleo

La cadena de bricolaje publica 1.800 ofertas de empleo para toda España en su portal de trabajo para la Semana Santa y la temporada de verano. Estas son las localidades que están contratando personal.

Sueldos de 1.350 euros y contrato fijo, Leroy Merlin busca personal y lanza 1.800 ofertas de empleo
Francisco Miralles

Sueldos de 1.350 euros al mes, contrato fijo y sin necesidad de experiencia previa: Leroy Merlin continúa buscando personal para reforzar su plantilla de cara a la futura temporada de verano marcada por las restricciones y con la mirada puesta en una posible cuarta ola.

No es la única cadena a lanza ofertas masivas de empleo de cara la próxima campaña de verano. De hecho, Mercadona ha anunciado 200 ofertas de empleo con sueldos de 1.800 euros al mes.

La cadena de bricolaje y decoración cuenta con nuevos procesos de selección abiertos en busca de personal para sus espacios comerciales y centros logísticos repartidos por toda España. Del total de las ofertas publicadas donde más aparecen es en ciudades como: Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cáceres, A Coruña, País Vasco o León.

Aunque la mayoría de las ofertas publicadas son de carácter temporal, Leroy Merlín ofrece empleo para puestos de trabajo fijo, sin necesidad de experiencia previa con sueldos que parten desde los 1.350 euros al mes. A estos sueldos debemos aplicar un complemento si realizamos horas extras o trabajamos a turnos rotatorios. Para este salario la compañía busca personal como vendedores, atención al cliente, reponedores/as, mozos de almacén, asesores/as, especialistas de áreas.

La mayoría de las ofertas de empleo son para ocupar vacantes con un contrato laboral a tiempo completo de 40 horas semanales. Además, la cadena cuenta con una serie de ofertas de empleo para aquellas personas que no tengan total disponibilidad horaria, con la oportunidad para trabajar a jornada partida o a tiempo parcial. Para estas últimas, la cadena ofrecen un salario menor, en torno a los 700 euros mensuales.

Cómo pedir empleo en Leroy Merlin

Para solicitar un empleo y como explicamos en esta guía para trabajar en Leroy Merlin, los aspirantes deberán cursar su solicitud de empleo a través de la bolsa de trabajo y subir su curriculum vitae. Tras realizar la inscripción, podrán postular para todas las ofertas de empleo donde reúnan los requisitos.

Para acceder a la mayoría de vacantes que oferta la cadena no es necesario contar con experiencia previa, bastará con residir en la provincia del puesto vacante y tener posibilidad de trasladarte al centro de trabajo con vehículo propio o transporte público y contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Para puestos de mayor cualificación o especialistas de una área comercial, Leroy Merlin exigiría algo de experiencia en el sector. Para ello, la cadena ofrece un test que tras terminar de realizarlo se podrá adjuntar a nuestra solicitud.

El canal de empleo de Leroy Merlin cuenta con un buscador en el que los usuarios pueden filtrar las vacantes por palabra clave, provincia o puesto de trabajo. Desde hace un año, la cadena no ofrece la posibilidad de dejar el curriculum en una tienda física, dejando únicamente la vía online. Con esto la empresa quiere garantizar la imparcialidad en los procesos de selección de personal y evitar que empresas de terceros interfieran a la hora de realizar las contrataciones.

Ofertas de empleo con salario superiores a los 36.000 euros

Para finalizar, la cadena también cuenta con una serie de ofertas de empleo para personal cualificado. Leroy Merlin ofrece sueldos desde 36.000 euros para jefes de sector, líder de instalaciones, asesores profesionales o coordinador provincial.

Para estos puestos se pide Diplomatura, Licenciatura o Grado Superior, una experiencia mínima de 2 años en un puesto similar y disponibilidad para trabajar a jornada partida (mañana y tarde).

Todas las ofertas de empleo de Leroy Merlin pueden ser consultadas a través de su propio canal de empleo.

Lo más leído

Archivado en: