Oferta de Empleo Público en Madrid con 89 plazas para Asistentes Sociales

Ayer lunes día 24 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir 89 plazas de Asistentes Sociales.

Oferta de Empleo Público en Madrid con 89 plazas para Asistentes Sociales
Asistente social trabajando
Paola Vargas López

Estas plazas de empleo público corresponden al Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Asistentes Sociales, de Administración Especial, oposiciones grupo A2, de la Comunidad de Madrid, para su provisión mediante el sistema de acceso libre.

Te puede interesar: Empleo público y Oposiciones 20 de febrero de 2020

Los interesados en esta oferta pública de empleo en Madrid que quieran presentarse a las pruebas selectivas, deberán de reunir además de los requisitos básicos señalados en las bases de la convocatoria, el requisito de:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Trabajo Social o Diplomado en Trabajo Social.

Empleo público 89 plazas de Asistentes Sociales Madrid

Las personas interesadas en formar parte de este proceso selectivo, deberán de rellenar, en todo caso, por medios electrónicos, la solicitud que podrán encontrar en la página web de la Comunidad de Madrid. En ella deberán de seleccionar el Cuerpo y Escala a la que quieren opositar cumplimentando el formulario de acuerdo con las instrucciones que también constan en el mismo, previo pago, por supuesto de la tasa de examen señalada.

El Ayuntamiento convocará casi 8300 plazas próximamente

El sistema que se llevará a cabo en esta oferta pública de empleo será el de oposición, integrada por los ejercicios detallados a continuación, y que serán eliminatorios.

Un primer ejercicio que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal de unas 80 preguntas que versará sobre el temario general y el temario específico del programa ( señalado en las bases de la convocatoria).

Un segundo ejercicio con un tiempo máximo de 2 horas en las que habrá que desarrollar por escrito dos temas, a elegir por el aspirante de entre 3 extraídos al azar por el Tribunal, que posteriormente habrá que leer en sesión pública ante el mismo.

Por último, un tercer ejercicio en el que tendrán que resolver por escrito dos supuestos prácticos que versarán sobre el temario específico.

Una vez finalizado habiendo tomado posesión de su nombramiento como funcionarios de carrera los aspirantes que hayan superado, se procederá a la constitución y aprobación de una lista de espera de personal funcionario interino del Cuerpo.

Lo más leído

Archivado en: