Empleo Público Madrid: El Ayuntamiento convocará casi 8.300 plazas

Empleo Público Madrid: El Ayuntamiento convocará casi 8.300 plazas
Ayuntamiento Madrid
Paola Vargas López

Con motivo de llevar a cabo uno de los ejes de la Estrategia de Transformación de la Gestión de los Recursos Humanos 2020-2023, acordada el pasado mes de diciembre con los sindicatos municipales, el Ayuntamiento de Madrid ofertará más de 8.300 plazas en los dos próximos años.

Convocatorias de Empleo Público del BOE | 3 de febrero de 2020

El primero de estos ejes en los que se estructura dicha estrategia, incorpora 7 medidas con impacto estructural a medio y largo plazo, entre las que destacan la dotación presupuestaria progresiva de las vacantes, la revisión y actualización de la relación de puestos de trabajo. Empleo en Madrid.

Además de la creación de la Comisión Permanente de Selección y la programación de los procesos selectivos con calendarios que contengan las previsiones de publicación de convocatorias de empleo público, lo que ayudará a los candidatos a organizarse en su participación en los correspondientes procesos selectivos.

8.300 plazas de Empleo público en Madrid

La Comunidad de Madrid pretende convertirse en una Administración atractiva para todos aquellos aspirantes interesados en dedicarse al empleo público y conseguir un trabajo fijo en la Administración del Estado.

Es por ello mismo que el Ayuntamiento de Madrid pretende mejorar los procesos de aprobación y ejecución de las ofertas de empleo público (OPE).

Para ello, se van a convocar las plazas autorizadas por las OPE 2017 y 2018, evitando así su caducidad, a las que hay que añadir las plazas de la oferta pública de empleo 2019, recientemente aprobada, la del año 2020 y también la de la estabilización del empleo que ordene el proceso de consolidación de empleo temporal. Empleo en Madrid.

Por todo ello, el Gobierno municipal de Madrid pretende impulsar unos procesos selectivos que sean ágiles para poder ofertar así un total de casi 8.300 plazas de empleo público próximamente.

Por último y no menos importante, indicar que la estrategia contempla un plan de choque para la mejora del empleo público conformado por 15 actuaciones de carácter urgente que se adoptarán en un plazo máximo de 3 meses desde la aprobación de la estrategia.

Una de ellas es la oferta de empleo público para el año 2019 o el plan de formación 2020 orientado a los objetivos de la estrategia, medidas ambas consensuadas por supuesto con los sindicatos.

Lo más leído

Archivado en: