El ayuntamiento de Alcorcón formará a 140 desempleados y parados de larga duración

El ayuntamiento a través de la Oficina de empleo de la Comunidad de Madrid formará a desempleados de larga duración.

El ayuntamiento de Alcorcón formará a 140 desempleados y parados de larga duración
Ayuntamiento de Alcorcón
Francisco Miralles

Se acaba de conocer que el IMEPE Alcorcón (Madrid) va a poner en marcha dos nuevos programas de inserción que permitirán formar a 140 desempleados en las diferentes profesiones más demandas del mercado laboral. Nuevas oportunidades de empleo en Madrid para desempleados.

Dichos programas han sido financiados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, programados por el Instituto Municipal para el empleo y promoción interna (IMEPE) de Alcorcón. Se pretende formar a los desempleados de Alcorcón para que puedan acceder a nuevas ofertas de empleo en Madrid, dándoles formación de calidad adecuada a los tiempos que corren hoy en día en el mercado laboral.

Así pues, en algunos de los casos está previsto se inicien algunos cursos este mismo mes de octubre y otros a lo largo del primer trimestre del próximo 2020. Se incidirá en la formación de estos dos colectivos azotados fuertemente por el desempleo en la zona:

  • Jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil
  • Desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Cada curso cuenta con una capacidad para 20 personas y las personas interesadas podrán elegir dependiendo de su perfil profesional y preferencias entre estos cursos desempleados Madrid:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (370 horas).
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (390 horas)
  • Operaciones de grabación de datos y documentos (360 horas)
  • Inglés nivel A1 (150 horas).

El segundo de los programas que se va a llevar a cabo irá destinado principalmente a personas desempleadas, aunque se reservará un cupo del 10% para trabajadores en activo. Serán 400 horas de curso y se enseñará a los alumnos a dinamizar, programar y desarrollar acciones de tipo cultural. Portal de empleo de la Comunidad de Madrid.

Consulta en la web de IMEPE acerca de los plazos, inscripción y toda la información referente a estos 2 nuevos programas de empleo que sin duda ayudarán a que 140 desempleados encuentren empleo en Madrid.

Lo más leído

Archivado en: