Tarjeta Monedero en Andalucía para comprar comida y otros productos básicos

tarjeta monedero de la Junta de Andalucía
Tarjeta monedero de la Junta de Andalucía
Berta F. Quintanilla

La crisis del coronavirus ha dejado a muchos hogares en una situación muy complicada. Los ERTE, las ayudas económicas y las prestaciones ofrecidas por el SEPE en muchas ocasiones no bastan y es necesario otro impulso más.

Si hace unos días ya fue aprobada por el Gobierno Central la Renta Mínima Vital, ahora el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado a conocer la Tarjeta Monedero. Una apuesta solidaria para cubrir las necesidades básicas de las personas en riesgo de exclusión social o de aquellos que, por sus circunstancias, precise de ayuda económica.

Moreno Bonilla ha explicado que la cuantía que va a desembolsar la Comunidad Autónoma es de 17 millones de euros, y que la Tarjeta Monedero tendrá una vigencia, en principio, de cuatro meses.

La cantidad económica que contendrá esta tarjeta oscila entre los 100 y los 250 euros, dependiendo de la cantidad de miembros que compongan la unidad familiar. Aunque está abierta ahora la opción de solicitarla tanto en la Cruz Roja como en el centro de Atención Social más cercana, Moreno ha estimado que la ayuda económica básica llegará a unas 26.000 familias.

Esta tarjeta está pensada para la cobertura de las necesidades básicas de las familias. La alimentación, la higiene personal y la limpieza. Es compatible con otro tipo de ayudas que se estén cobrando como el Ingreso Mínimo Vital y está dirigida a aquellas personas que se encuentren en situación de ERTE, que se han visto obligados a cerrar el negocio o que no disponen, en estos momentos, de ninguna entrada de dinero en sus hogares, pasando a formar parte en la lista del SAE de aquellos que acuden trimestralmente a sellar el paro.

Moreno ha resaltado también durante la presentación de esta ayuda, que la Junta de Andalucía va a estar muy pendiente de que no se cometan irregularidades o trampas en las solicitudes de esta tarjeta, evitando duplicidades.

Lo más leído

Archivado en: