Murcia convoca una Oferta de empleo para el Cuerpo de Maestro con 1.300 plazas

Así lo ha confirmado el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, el cual anuncio hace unos días que se realizará una oferta de empleo público para el Cuerpo de Maestros de Primaria con 1.300 plazas. Esta OPE será la mayor de la década y busca principalmente reducir la tasa de interinidad y que esta sea la más baja de toda España.

Según el señor López Miras, esta oferta de pública de empleo está incluida en un plan plurianual de oposiciones, por el cual se pretende convocar un total de 3.000 plazas durante los próximos cuatro años, hasta 2021.

Gracias a este plan, la interinidad se reducirá hasta un 5% situándose de esta manera entra la más baja de toda España. El Gobierno se Murcia presenta de esta forma decidía y con un compromiso fuerte apostando por la educación en infantil y primaria.

Las oposiciones al cuerpo de maestros en Murcia se llevarán a cabo en 2019. Esta OPE será una de la más alta del país y superará a otras comunidades autónoma como Madrid o Casitlla y León.

¿Cómo se repartirán las plazas para las oposiciones a maestros infantiles y primaria?

Las oposiciones al Cuerpo de Maestro de infantil y primaria, se repartirán por especialidades y se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • 117 plazas para Audición y Lenguaje.
  • 334 plazas para profesorado de Inglés.
  • 76 plazas para profesorado en Educación Física.
  • 249 para Educación Infantil.
  • 46 vacantes para profesores de Francés.
  • 65 plazas para maestro de Música.
  • 195 maestro en Primaria.
  • 218 especialistas en Pedagogía Terapéutica.

Además, de estas plazas, se han aprobado paralelamente siete plazas para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. Las oposiciones para el Cuerpo de Maestro en Murcia serán convocadas antes de que termine este año y que las misma comiencen en el primer trimestre de 2019.

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email