Madrid retrasa las oposiciones de maestro para no perjudicar a sus interinos de las bolsas de empleo público

Madrid retrasa las oposiciones de maestro para no perjudicar a sus interinos de las bolsas de empleo público
Berta F. Quintanilla

La Comunidad de Madrid anuncia su intención de retrasar a 2022 las oposiciones de Magisterio. El objetivo es evitar el efecto llamada a los que buscan un empleo público en Madrid como maestros. De este modo, no perjudicarían a los interinos que ya están en la bolsa de empleo público esperando sustituciones.

No obstante, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, destaca que el año que viene serán las oposiciones a profesor de Secundaria con 2.900 plazas. Estos exámenes de oposiciones de empleo público fueron retrasados por la pandemia sanitaria del coronavirus.

Para el consejero de Educación, la idea de celebrar juntas las oposiciones de Primaria y Secundaria está descartada. Aunque en un principio querían la coincidencia porque “son exámenes que consolidan el trabajo a aquellos profesores que están como interinos”, la idea fue descartada.

‘Efecto llamada’ para más maestros que quieren trabajar en Madrid

Las oposiciones a Magisterio en Madrid serían en el año 2022 porque, de hacerlas antes, serían muchos maestros interinos de otras comunidades los que acudirían.

Se produciría un gran efecto llamada para conseguir un empleo público en Madrid. Los interinos que ya trabajan como maestros en Madrid ganarían muchos competidores.

“Los profesores interinos de Madrid tendrían menos oportunidades en su ámbito de la educación madrileña. Por eso hemos pensado que no las hacemos el año que viene, porque por querer hacer mejor las cosas, al final las hacemos peor”, señala Ossorio en Europa Press.

Vuelta al cole segura

El hastag #vueltasegura fue Trending Topic durante unas horas en Twitter. Muchos maestros, profesores y padres daban sus puntos de vista sobre la vuelta al cole en septiembre.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid lanza un mensaje de tranquilidad a los padres ante la vuelta a las aulas en septiembre.

Tras la pandemia sanitaria del coronavirus, el confinamiento y el Estado de Alarma en el que muchos padres han tenido que trabajar desde casa, la vuelta segura al cole en Madrid es una pregunta constante.

Madrid cuenta con un Plan de Refuerzo que contempla las medidas obligatorias establecidas por el Gobierno para la nueva normalidad. Gel hidroalcohólico, lavado de manos, distancia social, mascarillas y alternar docencia presencial y online.

La idea es dar más flexibilidad en el caso de niños de Primaria, pero cuando ya son más mayores, Secundaria y Bachillerato, tener en cuenta que pueden compaginar las dos docencias.

El próximo curso escolar, primero tras la pandemia del Covid19, tendrá 7.000 plazas más para FP. La idea es clara: revitalizar la formación profesional.

En estos momentos, el Gobierno estudia la Ley del Teletrabajo, para intentar conciliar la vida laboral y familiar cuando regresen las clases. Durante todo el periodo de Estado de Alarma, los padres han hecho de progenitores y docentes. Comunidades como Andalucía, ya están blindando su sistema de enseñanza con ofertas de empleo público para nuevos trabajadores.

Lo más leído

Archivado en: