Los Ayuntamientos de Andalucía te Ayudarán a Conseguir Empleo

Se ha dado la noticia de que la Junta de Andalucía invertirá a día de hoy hasta finales del 2019, la cantidad de 220 millones de euros para ayudar a personas sin empleo, esta iniciativa es por parte de los Ayuntamientos de Andalucía.

El portavoz de Empleo y Comercio, Javier Carneo, ha argumentado al Consejo de Gobierno de su próxima publicación sobre este tipo de ayudas  para personas sin empleo, que desde ahora pasan a llamarse Iniciativas de Cooperación Local. Una de las novedades que han comentado es un plan específico para todas aquellas personas mayores de 45 años, los cuales puedes recibir subvenciones para facilitar su contratación en diferentes puestos de trabajo.

Iniciativas de Cooperación Local

Fuentes procedentes de la rueda de prensa por parte del Ejecutivo Andaluz, Juan Carlos Blanco, que el dinero invertido en este tipo de ayudas será para respaldar periodos de contratación de aproximadamente seis meses, y se repartirá de la siguiente manera:

  • Desempleados menores de entre 18 y 29 años (101,76 millones)
  • Desempleados entre 30 y 44 años (61,1 millones)
  • Desempleados 45 o más años (47,8 millones)

Así es como se repartirán los recursos para beneficiar a la ciudadanía y por ayudar a todas aquellas personas a encontrar trabajo. Dichas ayudas constarán de entre 1.300 euros y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato y servicio, también depende de la cotización del grupo en cuestión.

Cabe destacar que personas menores de 30 años, aparte de encontrarse sin trabajo, deberán estar inscritos en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por otro lado los mayores de 45 años de edad han de estar sin trabajo de larga duración y estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo.

¿A quién priorizarán estas ayudas?

Si estas interesado en este tipo de ayudas para gente sin empleo, como regla general se priorizará la contratación a todas aquellas personas que vivan en el municipio donde se desarrolle el proyecto en cuestión, y ya en el mismo grupo se primara a los aceptados de la Renta Mínima de Inserción Social.

Los Ayuntamientos de Andalucía te Ayudarán a Conseguir Empleo
5 (100%) 1 vote