Bono formación joven: una ayuda de 1.000 euros para formarse y trabajar

El bono formación joven ayudará a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil a formarse y trabajar con una ayuda de más de 1.000 euros

Varias personas hacen cola en una oficina de empleo
Varias personas hacen cola en una oficina de empleo Archivo
Francisco Miralles

Esta medida busca que los jóvenes que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil cobrarán una prestación de 1.000 Euros al mes por formarse y trabajar a través de contratos de formación y aprendizaje.

Una prestación de 1.000 euros para que los jóvenes puedan formarse y trabajar. En rueda de prensa, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha recordado que “los grandes perjudicados por la crisis en España han sido los jóvenes menores de 30 años”. Por lo tanto, "es una prioridad que estos jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral, que cuenten con una excelente formación que les abra las puertas del empleo”.

Según las cifras mostradas por la Ministra entre los años 2007 y 2011, 3 de cada 4 puestos de trabajo destruidos durante la crisis fueron entre jóvenes menores de dicha edad.

El Gobierno ha impulsado medidas para poder hacer frente a esta situación, como puede ser el programa de garantía Juvenil, en el cual casi un millón cien mil de jóvenes españoles (1.100.000) se han inscrito y donde medio millón (500.000) han encontrado empleo.

¿Qué es el Bono de Garantía Juvenil?

El Bono de Garantía Juvenil es una contraprestación de más de 1.000 Euros para que los jóvenes puedan formarse y trabajar de manera dual. Todo esto irá ligado a contratos de formación con su correspondiente certificado digital.

Además, según ha destacado la Ministra Fátima Báñez, este contrato permitirá una ayuda directa de 430 Euros al mes durante un periodo de 18 meses.

De esta manera, aquellos jóvenes menores de 30 años que estudien y trabajen a la vez podrán tener una contraprestación de más de 1.000 Euros.

Pero no solo ha destacado la importancia del Bono de Garantía Juvenil, sino que, además, ha señalado la importancia de que todos esos puestos de trabajo se vean convertidos en empleos de calidad y fijos. Para ello, ha hecho mención también al Bono de Conversión a Indefinidos.

Bono de Conversión a Indefinidos

Esta medida busca incentivar a las empresas que contraten de manera indefinida a sus empleados. ¿Cómo? Con bonificaciones mensuales de 250 Euros al mes, con un total de 3.000 Euros al año durante 3 años.

De esta manera, aquellas empresas que opten por contratos fijos o indefinidos verán aquí un aliciente a la hora de contratar de manera indefinida a sus empleados y no con contratos temporales.

Estas medidas están incluidas junto a otros programas para desempleados de larga duración como pueden ser el Plan Prepara y el Plan de Activación para el Empleo están incluidos en los Presupuestos Generales del Estado 2018.

Lo más leído

Archivado en: